Ecuador Ecuador  
Banca Electrónica

La Banca Electrónica es un sistema de homebanking o información el línea que permite a nuestros clientes realizar transacciones y acceder a información a través de un computador personal, desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Este canal facilita la realización de operaciones bancarias con mayor agilidad y, el consecuente, ahorro de tiempo.

Requisitos

Para solicitar el servicio

Para acceder al canal de Banca Electrónica es necesario contar con una tarjeta Xperta activada, si aun no dispone de una, puede pedirla en su agencia más cercana.
Después solicite su tarjeta de coordenadas e-key para realizar sus transacciones cómodamente desde su página web.

Proceso de contratación.

Ingrese al portal de Banco Pichincha www.pichincha.com opción Banca Electrónica Personas y seleccione el enlace de "Solicite su usuario y clave biométricos" En esta página deberá portar la siguiente información:

Cédula de identidad o pasaporte 

clave de su tarjeta xperta

aceptación del contrato de servicios detallados al pié de página tras leerlo con detenimiento.

luego de leer el contrato de servicios detallado al pie de la página, deberá confirmar su aceptación marcando en el botón correspondiente.

Beneficios

  • Facilidad para realizar transferencias, pago de servicios básicos, tarjetas de crédito y otros servicios desde la comodidad de su hogar u oficina en el país o en cualquier parte del mundo.
  • Seguridad en las transacciones electrónicas, gracias al sistema de ingreso biométrico y tarjeta de coordenadas e-key.
  • Ahorra tiempo al no tener que acudir a una agencia bancaria o pública para realizar  pagos y transacciones.
  • Aprovecha mejor el tiempo ya que al realizar sus pagos y transacciones no es necesario que se movilice para realizarlos.
  • Amplios horarios de disponibilidad.
  • Flexibilidad de atención en horarios regulares y diferidos.
  • Monitoreo y control directo de las transacciones por parte del cliente.
  • Seguridad y control en el seguimiento del movimiento y transacciones realizadas en sus cuentas.
  • Bajos costos por servicio.
  • Menor costo por el servicio.
  • Con una simple coordenada usted puede realizar sus transferencias y transacciones con total seguridad gracias a la tarjeta e-key.
  • Respaldo de sus transacciones, ya que recibe un mail de confirmación, puede verificarla en su estado de cuenta y para su registro también puede imprimirla
Requisitos

¿Cómo utilizar Banca electrónica?

Si usted es una persona natural, que tiene su cuenta corriente o de ahorros usted puede acceder a este servicio, para lo cual necesita:

Tarjeta Xperta activa.

Si aún no cuenta con Tarjeta Xperta, usted puede solicitarla en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional, a través de Banca Telefónica opción 2.

eKey.

Con la Tarjeta de coordenadas e-key usted puede realizar todas sus transacciones. Para solicitarle la puede realizar a través de Banca electrónica, en todas nuestras agencias o a través de Banca telefónica al (02) 2999 999.

Recuerde que una vez que tenga su tarjeta e-key es importante que la active dentro de las 48 horas siguientes a su entrega.