Ecuador Ecuador  

Stand By

La carta de crédito Stand by es utilizada como sustituto de una garantía. Se puede usar en cualquier tipo de transacción y está basada en el concepto de incumplimiento de contrato. .

El beneficiario del Stand by podrá disponer del crédito en forma inmediata solo en caso de incumplimiento por parte del ordenante de sus obligaciones contractuales (pe, impago de las mercancías embarcadas o de los servicios prestados, o falta de entrega de la mercancía requerida o de prestación de los servicios solicitados).

No existe gran diferencia práctica entre una carta de crédito Stand by y una garantía bancaria, salvo la geografía de su uso. La primera se utiliza para garantizar las operaciones de nuestros clientes a un tercero en el extranjero, mientras que la segunda se la aplica dentro del territorio ecuatoriano.
A pesar de existir otras actividades garantizables a través de la carta de crédito Stand by, la política de riesgos del Banco Pichincha determina el uso exclusivo del producto para las actividades de importación o exportación de nuestro cliente

Productos y servicios asociados:
Puede solicitar, además:
  • Garantías bancarias.
  • Garantías aduaneras.
  • Garantías mandatarias.

Beneficios:
  • Es un mecanismo seguro, confiable y eficiente para garantizar las operaciones con proveedores o acreedores del exterior, en los tiempos requeridos y bajo las condiciones previamente pactadas entre ellos.
  • Acceso a una importante red de bancos corresponsales a nivel mundial.
  • El cliente mejora sus relaciones comerciales con sus proveedores ya que el antecedente de tener una relación bancaria con Pichincha favorece su status crediticio a ojos del exportador y de las instituciones extranjeras.
  • El cliente optimiza recursos al trabajar con cartas de crédito, pues son instrumentos altamente confiables en el mercado internacional al mitigar el riesgo país a ojos del exportador.
  • Se favorece la negociación de precios, plazos y otras condiciones con el proveedor, lo que permite al cliente organizar su flujo de liquidez en un período de tiempo prudente como para cumplir con el ciclo de recuperación de su inversión.
  • El cliente podrá tener la certeza de que los documentos son revisados por expertos en el tema.
Ver requisitos aquí