Ecuador Ecuador  
 

 

Banca Electrónica

La Banca Electrónica es un sistema de homebanking o información en línea que permite a nuestros clientes realizar transacciones y acceder a información a través de un computador personal, desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Este canal facilita la realización de operaciones bancarias con mayor agilidad y, el consecuente, ahorro de tiempo.

Recuerde y mantenga su atención, nuestro portal web comienza con https:// certificando que es un sitio seguro.

Para solicitar el servicio

Para acceder al canal de Banca Electrónica es necesario contar con una tarjeta Xperta activada, si aún no dispone de una, puede solicitarla  en su agencia más cercana.

Proceso de afiliación

Ingrese al portal de Banco Pichincha www.pichincha.com opción Banca Electrónica Personas y seleccione el enlace de "Solicite su usuario y clave biométricos". Para realizar la misma tenga a la mano:

  • Cédula de identidad o pasaporte 
  • Clave de su tarjeta Visa Xperta débito
  • Aceptación del contrato de servicios detallados al pié de página, luego de leer detenidamente el contrato de servicios detallado al pie de la página, confirme su aceptación marcando en el botón correspondiente.

Beneficios

  • Facilidad para realizar transferencias, pago de servicios básicos, tarjetas de crédito y otros.
  • Ahorre tiempo
  • Seguridad y control en el seguimiento del movimiento y transacciones realizadas en sus cuentas.

¿Cómo utilizar Banca electrónica?

 Si usted es una persona natural, que tiene su cuenta corriente o ahorros usted puede acceder a este servicio, para lo cual necesita:

Tarjeta Xperta activa

Si aún no cuenta con Tarjeta Xperta, usted puede solicitarla en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional, a través de Banca Telefónica (02) 2999 999 opción 2.

Código de seguridad

Para ingresar a Banca Electrónica el sistema utilizan códigos de seguridad temporales estos códigos sirven una sola vez y le llegan vía SMS al número celular o correo electrónico registrado. 

Si usted va a viajar, tome en cuenta que no podrá recibir los mensajes de SMS, por lo que es importante que notifique del particular al Banco y registre su correo electrónico para recibir sus códigos de seguridad. 

Para sus transferencias en Banca Electrónica 

Mayor cupo para sus transferencias

Al momento usted ya puede realizar una o más transferencias hasta un monto máximo acumulado de USD 15.000,00 diarios.

Para modificar su cupo actual siga los siguientes pasos:

  1. Ingrese a Banca Electrónica con su usuario y clave.
  2. Haga clic en la opción transferencias y en el menú que se despliega en el lado izquierdo elija “Activar Cuentas Transaccionales”.
  3. En la siguiente pantalla, seleccione la cuenta que desea habilitar para transferencias y el cupo diario que requiera.  

Le recordamos que este cupo diario es compartido entre Banca Electrónica y Banca Móvil.  Es decir que, si usted realiza una transferencia de USD 2.000,00 mediante nuestra página web, solo dispondrá de USD. 3.000,00 para transferencias a través del mismo canal o desde su dispositivo móvil.

Tiempo de espera en transferencias

Con el fin de brindarle mayor seguridad, hemos implementado un tiempo de espera en el proceso de débito y acreditación de las transferencias que realice entre cuentas de Banco Pichincha o a otros bancos.

Este lapso varía de acuerdo al monto, banco receptor y horario en que se realiza la transferencia: 

Tipo de transferencia

Valor de transacción

Tiempo de débito  y acreditación

Directas

Menor a USD 300

Inmediato

Mayor a USD 300

20 minutos

Interbancarias

Hasta USD 5.000

60  minutos

En las transacciones realizadas después de las 12h00 la acreditación se realizará al siguiente día.

Para conocer si tiene transferencias en espera, ingrese en el submenú “Transferencias en Espera”.

Es importante que tome en cuenta el tiempo de espera previsto para sus transferencias, puesto que  le permitirá tener información certera sobre los saldos, conocer si tiene transferencias en espera, así como estar al tanto del monto acumulado de sus transferencias efectuadas a diario.