Ecuador Ecuador  
En Internet

Recomendaciones para ingresar

  • Recuerde que una vez que se haya registrado al nuevo sistema de ingreso a Banca Electrónica deberá cuidar su usuario y contraseña.
  • Recuerde que Banco Pichincha no solicita su clave de ingreso ya sea por mail o mensaje de texto.

Código de seguridad

  • Para ingresar a Banca Electrónica el sistema utilizan códigos de seguridad temporales estos códigos sirven una sola vez y le llegan vía SMS al número celular o correo electrónico registrado.

Pharming y Phising

PHARMING

Es la explotación de una vulnerabilidad en  los equipos de los propios usuarios por bajos de seguridad o antivirus, que permite a un atacante redirigir un nombre de dominio (domain name) a otra máquina distinta. De esta forma, un usuario que introduzca un determinado nombre de dominio que haya sido redirigido, accederá en su explorador de internet a la página web que el atacante haya especificado para ese nombre de dominio.

PHISHING

Esta modalidad de fraude consiste en utilizar diversos métodos (e-mails, páginas web, chat, etc.) para direccionar a la víctima a una página web falsa y convencerla de que está navegando en la página real del Banco. Se utiliza para obtener información confidencial del usuario y sus cuentas, como los números de su tarjeta de crédito o débito, números de cédula o pasaportes, claves secretas, contraseñas, coordenadas e-Key, direcciones, teléfonos, etc., es decir cualquier información que le sirva al delincuente para realizar el robo o estafa. La página web fraudulenta tiene colores, logos y formatos similares a la del Banco lo cual puede confundir a los clientes y usuarios.

Correo no deseado

Spam o correo no deseado es un tipo de correo electrónico masivo que llega al usuario sin que este lo haya solicitado. Generalmente este tipo de correos intentan comercializar productos engañosos, propuestas para hacerse millonario fácilmente, etc.