Ecuador Ecuador  

 

Aplicativos Móvil

Es importante poder realizar cualquier transacción de manera sencilla, rápida y segura; por eso el aplicativo Pichincha Banca Móvil es un servicio gratuito que le permite hacer sus gestiones bancarias desde su smartphone o tablet, en cualquier momento y lugar.
La descarga del aplicativo está disponible en la tienda de apps del sistema operativo de su dispositivo móvil.
 

Manual Banca Móvil

Descargue aquí

Transacciones habilitadas
  • Pago de servicios públicos y privados
  • Transferencias bancarias
  • Recargas de celular
  • Pago de tarjetas de crédito
  • Solicitud de productos
  • Consulta de saldos y movimientos
  • Geolocalización con realidad aumentada de puntos de atención: agencias, cajeros automáticos y locales Pichincha Mi Vecino.
Ventajas
Fácil ingreso, sin demora. Con la personalización de su PIN (Personal Identification Number) podrá acceder rápidamente a la sección transaccional. Basta marcar los 4 dígitos que registró en la app, la primera vez que accedió a su dispositivo móvil.

Transacciones seguras. La aplicación incluye la última tecnología en seguridad bancaria a nivel internacional. Esto garantiza que toda su información se encuentra protegida y libre de cualquier ingreso no autorizado.

Una navegación más amigable. Innovar es hacer la vida más fácil por eso el aplicativo tiene un diseño fresco e intuitivo para una navegación más sencilla e interactiva.

Registro de favoritos para pagos recurrentes. Administre fácilmente los pagos más habituales. Regístrelos como favoritos asignando un nombre corto a las cuentas, tarjetas, facturas o números celulares a los que usualmente realiza sus transacciones bancarias. Los beneficiarios podrán recibir vía correo electrónico la confirmación de la transacción.

Posición consolidada en una única pantalla. Consulte todos los productos (cuentas, tarjetas, inversiones y préstamos) contratados en Banco Pichincha en la pantalla de posición consolidada.

Servicios adicionales para clientes y no clientes: geolocalización, productos y servicios y números de contacto.

Es posible acceder a secciones de la aplicación sin necesidad de tener una cuenta en Banco Pichincha.

En Ubíquenos podrá encontrar los puntos de atención (agencias, cajeros automáticos y locales Pichincha Mi Vecino) cercanos a su localización o a la dirección ingresada.

También es posible solicitar productos y servicios.

En la opción Contáctenos puede comunicarse en línea con uno de nuestros asesores de servicio al cliente.

Acceso directo a los perfiles de Banco Pichincha en redes sociales. Únase a la #ComunidadBancoPichincha en Facebook y Twitter desde el aplicativo y comparta con sus contactos la descarga de la app a través de SMS, correo electrónico, Facebook y Twitter.


Afiliación
Para mayor seguridad, la primera vez que ingrese, hágalo con el usuario y contraseña que utiliza en Banca Electrónica. Luego, personalice una única clave de cuatro dígitos para futuros ingresos.
Si no está afiliado a Banca Electrónica, puede crear su usuario y contraseña desde el propio aplicativo. Tenga a mano su tarjeta Xperta para el acceso y complete los datos que el sistema le solicita. Una vez que ha completado la afiliación, puede personalizar  el PIN de cuatro dígitos que le servirá para su app de Banca Móvil.

Consejos de Seguridad
  • Descargue la app únicamente en la tienda de aplicaciones de su dispositivo móvil: App Store (iPhone) y Google Play (Android). Identifique que el desarrollador en la tienda sea Banco Pichincha.
  • Las notificaciones de movimientos de dinero se enviarán a su correo electrónico y número celular registrados.
  • Los mensajes de texto los recibirá desde el código 29999.
  • Nunca entregue ni comparta las coordenadas de su tarjeta e-key porque es la llave maestra que le permite confirmar sus transferencias, pagos y recargas.
  • El sistema solo solicita una coordenada de su e-key por cada transacción de movimiento de dinero que realice.
  • En caso de pérdida o robo del equipo debe comunicarse de inmediato a Banca Telefónica al (02)2999 999 / 1700 800800 / (07) 2848 888 para solicitar el bloqueo del servicio de Banca Móvil.