Ecuador Ecuador  

Gobierno corporativo y colaboradores

  • GOBIERNO CORPORATIVO Y COLABORADORES
    • Participamos en la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI)

      Desde el año 2011, somos miembros de la iniciativa UNEP FI que es una asociación entre el Programa de las Naciones Unidas del Medio Ambiente (PNUMA) y el sector financiero privado a escala mundial. La UNEP FI identifica y promueve la adopción de las mejores prácticas medioambientales y de sostenibilidad en todos los niveles de las operaciones de las instituciones financieras.

      Ser parte de esta iniciativa nos motiva a seguir trabajando por el desarrollo de nuestra Institución bajo parámetros de sostenibilidad, respeto por el ser humano y el ambiente.
    • Miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

      Banco Pichincha, a través de su Gobierno Corporativo, ratificó por segundo año su adhesión al Pacto Global, la mayor iniciativa mundial de sostenibilidad empresarial que propone trabajar en diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción, que se alinean al Modelo de Gestión Sostenible de nuestro Banco.
    • Impulsamos la Responsabilidad Social Empresarial

      En la búsqueda de contribuir a que más empresas incorporen la RSE dentro de su estrategia corporativa, realizamos charlas de RSE en ciudades como Guayaquil, Cuenca, Ambato e Ibarra dirigidas a clientes corporativos y empresariales, proveedores y empresas en general.

      Las exposiciones estuvieron a cargo de los máximos representantes del Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES) y la Red del Pacto Global en Ecuador. Los temas impartidos fueron: tendencias de la RSE en Ecuador, Negocios Sostenibles y el Modelo de Gestión del Pacto Global.
    • Creemos en nuestra gente

      En Banco Pichincha realizamos procesos de formación, capacitación y desarrollo constante para todos nuestros Colaboradores a nivel nacional. Durante el 2012 se impartieron 204.791 horas de capacitación, entre ellas temáticas enfocadas a apalancar los principios del Pacto Global como: riesgos ambientales y sociales en préstamos, financiamiento de eficiencia energética en edificaciones, importancia de la medición de huella de carbono, prevención de fraudes y lavado de activos, entre otros.

      Además durante el 2012 se desarrollaron programas como: Equipos de Desarrollo Impulso, Programa de Habilidades Gerenciales, Programa de Desarrollo para Personas con Discapacidad y Programa de Trainees.
    • ¡Nuestra gente…sin barreras!

      En cumplimiento de la Ley de Discapacidades, Grupo Pichincha finalizó el año 2012 con 285 colaboradores con discapacidad.