Derechos humanos

En Banco Pichincha fomentamos el trabajo igualitario y diverso, es así como hombres y mujeres en su mayoría jóvenes forman la fuerza laboral de nuestra organización, que promueve además una verdadera inclusión laboral de personas con discapacidad. Este trabajo se lo realiza dentro de ambientes seguros y saludables que contribuyen a generar pertenencia entre nuestra gente, teniendo como resultado un importante balance en su vida laboral-familiar.

Nuestros colaboradores, son constantemente capacitados en diferentes temas, que aportan a su desarrollo personal y profesional. Contamos con las herramientas necesarias para proveer una educación corporativa gratuita, permanente y de calidad para nuestro personal, por medio de programas en carreras técnicas, desarrollo de habilidades de supervisión, entre otros.

Política Derechos Humanos Banco Pichincha C.A. y Subsidiarias  |  Versión en inglés

Salud y seguridad ocupacional

Trabajamos para implementar una cultura de prevención en seguridad y salud en nuestra organización, por medio de acciones que mitiguen los riesgos laborales y dotando de las mejores condiciones de trabajo a nuestros colaboradores. Aseguramos el cumplimiento de la normativa legal vigente, a través de auditorías permanentes, tanto internas como externas. Generamos educación para los diferentes grupos de interés y reforzamos a través de nuestros canales de comunicación interna la educación en el ámbito laboral, personal y familiar.

Impulsamos programas y campañas en relación a los siguientes temas: emergencias y amenazas naturales, comités paritarios de SSO, riesgos ergonómicos y psico-sociales, vigilancia de la salud (campañas de vacunación y exámenes ocupacionales), atención a grupos vulnerables como mujeres en estado de gestación, personas con discapacidad y apoyo a la lactancia materna, entre otros.

Iniciativas de apoyo a los derechos humanos

Pacto mundial de las naciones unidas. 

Estamos adheridos de manera voluntaria al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, como la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial que propone trabajar en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anti-corrupción. Más información.

Principios de empoderamiento de la mujer. 

Somos la primera institución en Ecuador en formar parte de la iniciativa de ONU mujeres para promover los siete principios de empoderamiento de la mujer demostrando con ello su importancia en la organización y en la sociedad.