Finanzas responsables

Las finanzas responsables son una prioridad en nuestro modelo de gestión sostenible, para impulsar el desarrollo de negocios duraderos y prósperos  en beneficio de la sociedad. Hemos integrado criterios sociales y ambientales al diseño y a la distribución de nuestros productos y servicios, promovemos la inclusión financiera de grupos vulnerables, la aplicación de principios de protección al cliente y la educación financiera para clientes y no clientes.

  • Atención a grupos vulnerables. Damos atención a la población refugiada de nuestro país, por medio la cuenta Básica para refugiados en convenio de cooperación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados ACNUR. Por medio del segmento microfinanzas atendemos a mujeres emprendedoras jefas de hogar de estrato socio-económico medio-bajo y bajo, brindándoles educación financiera, y ofreciéndoles un seguro médico oncológico. La oferta de productos de Banca Mujer se encuentra disponible a nivel nacional y puede ser solicitada a través de nuestros ejecutivos de Microfinanzas.
     
  • Microfinanzas.  Promovemos la inclusión financiera por medio de la atención a clientes por parte de nuestras fuerzas comerciales especializadas en metodologías crediticias: Individual y Grupal, y a través de nuestra red de oficinas a nivel nacional.
     
  • Smart campaign. Es una campaña internacional de Microfinanzas que hace que las empresas se comprometan a ofrecer productos financieros transparentes y respetuosos para los clientes, estableciendo los estándares mínimos que éstos deben esperar recibir al emprender una relación comercial, logrando con ello desarrollar relaciones sólidas, duraderas y de confianza, minimizando los riesgos financieros.

Programa de educación financiera

Conforme a la resolución JB-2013-2393 de la Superintendencia de Bancos en donde las Instituciones financieras deben promover la Educación Financiera a sus clientes, Banco Pichincha imparte diferentes programas de educación a través de la Fundación Crisfe. Para conocer más sobre consejos financieros haga clic aquí.