Ecuador Ecuador  

Nuestra responsabilidad con el ambiente



    • Sensibilización Ambiental para Clientes

Desarrollamos guías amigables sobre aspectos ambientales  y de seguridad y salud ocupacional que topan las cinco actividades más importantes de nuestro portafolio de los segmentos Pequeña Empresas (PES) y Microcrédito, calificadas con “Riesgo Ambiental Alto”. Durante el 2012 continuamos reforzando la sensibilización ambiental a través de:

  • Guías Ambientales.- Se distribuyeron 139,324 Guías a nivel nacional, y se publicaron en nuestra página web.
  • Charlas informativas a clientes.- Se capacitó a 5.970 clientes con expertos en manejo de pequeña empresa.
  • Escuela virtual para PYMES.- Incluimos el módulo de sostenibilidad en la “Escuela de Negocios para Pequeños Empresarios” que fue desarrollada en conjunto con el BID LAPES.
  • Microfinanzas Sostenibles.- Se realizó el estudio “Barreras que enfrentan los microempresarios en la implementación de buenas prácticas ambientales y sociales en su negocio”. Se buscó la adopción de buenas prácticas por parte de los microempresarios y nuevas oportunidades de negocio.

Además, con el objetivo de promover una cultura ambiental en nuestros clientes y colaboradores y así minimizar el impacto ambiental negativo que todos generamos, se ha establecido una alianza entre la empresa ETAPA EP – Cuenca y Banco Pichincha. Entre sus acciones está la gestión integral del agua, razón por la cual se dan los siguientes tips de ahorro de agua que se pueden aplicar en el hogar, en la oficina y de esta manera contribuir con la preservación de los recursos naturales. Ver consejos para un consumo inteligente. AQUÍ 

  • Estados de Cuenta Digitales

A partir del 1 de noviembre del 2012, Banco Pichincha puso a disposición de sus clientes el servicio de entrega de estados de cuenta de ahorro de manera digital. Esta acción facilita al cliente el acceso a su información, genera ahorro económico y de impresiones, aumenta la eficiencia en el tiempo de entrega, de espera y de procesos relacionados.


Se ha planificado, para este año, incluir en este proyecto al segmento de clientes de cuenta corriente e incorporar al Banco dentro de un proceso de desmaterialización total de este tipo de documentos. Se incluirán las características de facturación electrónica cumpliendo con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales, garantizando, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.

 



    • Campaña Ambiental

Conscientes de los impactos ambientales que generan nuestras operaciones, por segundo año, continuamos con la campaña de Toma de Consciencia Ambiental dirigida a colaboradores, a través de comunicados difundidos en los medios de comunicación internos.


En una primera fase se sensibilizó sobre la problemática ambiental, y la segunda se enfoca en los conceptos de las 4Rs: repensar, reducir, reutilizar y reciclar. Además, medimos anualmente indicadores ambientales de consumo de agua, papel y electricidad, para continuar calculando nuestra huella ambiental y trabajar en la disminución y compensación de la misma.