Ecuador Ecuador  
Guías Ambientales

BANCO PICHINCHA: Capacitación para el análisis de riesgos ambientales y sociales

 

“Para Banco Pichincha es importante cumplir con los objetivos del negocio, pero la forma en que los alcanzan es aún más importante; es decir, su crecimiento no sólo se caracteriza por un sentido de rentabilidad, sino también de responsabilidad hacia el ambiente y la sociedad. Una de sus estrategias es impulsar el modelo de gestión el impacto positivo que el sistema bancario puede generar en el ambiente y en el desarrollo sostenible de los clientes.”

“Teniendo en cuenta este desafío, en junio del 2010, el Comité Integral de Riesgos aprobó la política ambiental para créditos, la cual fue implementada, en octubre del 2010, en créditos comerciales para los clientes de los segmentos empresarial y corporativo. La política hace explícita la necesidad de que sus clientes cuenten con los respectivos permisos de: funcionamiento, construcción, ambientales y sanitarios, según el caso. El banco no pretende asumir el papel de verificador sino que busca formar conciencia en sus clientes sobre las consecuencias de dichos impactos”.

“Se desarrollaron para loss clientes PES y Microcrédito, guías sobre aspectos ambientales para las cinco actividades calificadas con “Riesgo Ambiental Alto”, más importantes de su portafolio; una guía de información del proceso de regularización ambiental; cuatro guías generales sobre seguridad y salud, y ambiente las cuales fueron entregadas a los clientes de dichas actividades, a partir del 2012, como un aporte para el desarrollo sostenible de sus negocios

Guías ambientales