Ecuador Ecuador  

Nuestra responsabilidad con los proveedores

Buscamos fortalecer y difundir, entre nuestra cadena de suministro, el apego a las normas y respeto al ser humano y al ambiente. Para lo cual se priorizó a 70 proveedores con quienes, en 2012, se inició el Programa de Gestión Responsable con Proveedores, mismo que cuenta con las siguientes fases:

 

En base a las oportunidades de mejora identificadas en las auditorías estamos brindando acompañamiento técnico a nuestros proveedores mediante talleres y capacitaciones en temas prioritarios como: Estándares de Trabajo, Gestión Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional, Ética y Transparencia.

    • Apoyamos al Desarrollo Local

Contribuimos con el desarrollo sostenible de nuestra sociedad, manteniendo una relación responsable con nuestra cadena de suministro y generando empleo indirecto a través de nuestros proveedores y contratistas. Es así que el 97,97% de proveedores son empresas que operan en Ecuador.

    • Calificación de proveedores y contratistas

Se inició un proceso externo de calificación de proveedores, hasta febrero de 2013 contamos con una base de 358 proveedores calificados y 703 registros que permiten acceder a información validada para la ejecución de los procesos de compras.


Los parámetros calificados son: Actividad Económica, Situación Financiera, Capacidad Operativa, Gestión Comercial y Calidad. Además, solicitamos a todos los proveedores el Certificado de Obligaciones Patronales con el IESS, y a los proveedores de servicios complementarios la presentación del Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional o el Plan de Prevención de Riesgos.