Ecuador Ecuador  

Pichincha Microfinanzas: primera organización ecuatoriana en obtener el certificado SMART CAMPAIGN

Pichincha Microfinanzas, la unidad de negocios de Banco Pichincha que atiende a microempresarios ecuatorianos en todo el país, recibió la certificación de Protección al Cliente, otorgada por “The Smart Campaign”, convirtiéndola en la primera entidad en obtener esta certificación en el Ecuador y una de solo 55 instituciones certificadas a nivel mundial. 

“The Smart Campaign” trabaja conjuntamente con los líderes en microfinanzas de todo el mundo y promueve un modelo de banca responsable entre las instituciones que manejan este segmento. La certificación implica la evaluación de políticas, procedimientos, la capacitación, comercialización y operaciones en conjunto, las que son verificadas por certificadores externos.

Pichincha Microfinanzas, con 16 años de trayectoria en este campo, es la única organización en el Ecuador que ha logrado obtenerla. La certificación, que tiene una duración de dos años, amplifica la posibilidad de que Banco Pichincha pueda obtener líneas de crédito de organismos multilaterales internacionales, para fortalecer las microfinanzas en el país.

Pichincha Microfinanzas mantiene como pilares de su gestión, una política de acompañamiento al cliente en todo el proceso y asesoría sobre nuevos créditos en función de la capacidad de pago de los clientes para promover su desarrollo económico de manera sostenible. La unidad opera a través de la amplia red de agencias de Banco Pichincha con un grupo de asesores especializados en microfinanzas para ofrecer al cliente el mejor servicio y productos del segmento.  

Los principios sobre los cuales se cimienta la Certificación de Protección al Cliente

  1. Diseño y distribución apropiada de productos
  2. Prevención del sobreendeudamiento
  3. Transparencia
  4. Precios responsables
  5. Trato justo y respetuoso de los clientes
  6. Privacidad de los datos de los clientes
  7. Mecanismos para resolución de quejas 

Banco Pichincha y su unidad de microfinanzas ratifican el compromiso de continuar ofreciendo un portafolio de productos y servicios que cumplen con estándares de calidad, respeto y cuidado en beneficio de los miles de clientes a lo largo y ancho de la geografía ecuatoriana

Puede encontrar mayor información en: 
www.smartcampaign.org/sobre-la-campana/microfinanciacion-smart-y-principios-de-proteccion-del-cliente