Ecuador Ecuador  
Banca Segura... Asegúrese de tenerla
Los avances tecnológicos han facilitado nuestras vidas pero, también, nos han vuelto más vulnerables a los ataques de los delincuentes informáticos que buscan apoderarse de nuestra información y nuestro dinero.
 
Pichincha Banca Segura incrementa los niveles de seguridad en las transacciones en línea que realiza en su computador y bloquea cualquier intento de robo de los ciberdelincuentes.
El producto
Es un aplicativo gratuito desarrollado por Kaspersky Lab y distribuido por Banco Pichincha exclusivamente para sus clientes.
Solo es posible descargarlo al ingresar a Banca Electrónica cuando se despliega un mensaje que le indica que puede instalarlo y activarlo en su computador.
Funciona con Explorer, Firefox y Chrome.
No está aún disponible para dispositivos móviles (tablets y smartphones).
Para saber más de Banca Segura
Ventajas
1
Es una herramienta que aumenta los niveles de seguridad al hacer transacciones en línea.
2
Protege al equipo en el que se instala. Si ingresa a banca electrónica desde más de un computador es recomendable descargarlo en cada uno de ellos.
3
Garantiza que la página de banco pichincha a la que ingresa es confiable y legítima.
4
Bloquea el acceso de hackers a sus datos financieros en caso de entrar a un sitio falso.
5
Previene fraudes informáticos como el phishing o pharming a través de links enviados mediante correos electrónicos.
Guía de instalación
Tutoriales
 

 

 

Atención de consultas y soporte técnico
 
• En caso de tener dudas sobre la compatibilidad del aplicativo con su equipo y/o versión de sistema operativo, dispone de ayuda las 24 horas, los 365 días, en nuestra Banca Telefónica, al 02 2999 999, opción 0.
• Si tiene problemas con la instalación o la herramienta no funciona adecuadamente, también puede solicitar atención del servicio técnico para recibir soporte personalizado.
Decarga bajo demanda
Para guiar su descarga, llame a la línea de atención. Descargue aquí.

 
Consejos de seguridad
Nunca entregue los datos de sus cuentas y tarjetas, contraseñas o  coordenadas de su tarjeta e-key por ningún medio. Banco Pichincha nunca las pide.

Nunca solicitamos la actualización de datos vía correo electrónico ni ningún tipo de sincronización de tarjetas o desbloqueos de la tarjeta e-key.

Nunca le preguntamos por su e-mail, tampoco le enviamos una comunicación escribiendo el suyo en ella, ni adjuntamos links o el botón de Banca Electrónica.

Nunca ingrese dos o más coordenadas de la tarjeta e-key en una sesión de internet.

Nunca se olvide de comprobar que la dirección de la página web de Banca Electrónica inicia con https:// (la s demuestra que es un sitio seguro).

Nunca entre en nuestro portal www.pichincha.com haciendo clic en un link desde un correo electrónico. Aunque parezca ser un mensaje de Banco Pichincha lo que quieren es robarle sus datos. Escriba directamente la dirección en el navegador de internet.