Banco Pichincha obtiene el oro en los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas 2022

Tiempo de lectura: 3 min
Redacción Banco Pichincha
10 de mayo 2022

La solución de préstamos en línea de Banco Pichincha obtuvo el premio País Oro en la categoría Product or Service Innovation, que otorga Fintech Americas a los “Innovadores Financieros en las Américas”. Los galardones, que se llevan a cabo desde 2015, tienen como objetivo reconocer a las instituciones que están reinventando el sistema financiero de la Región y generando un impacto positivo en la vida y experiencia de sus clientes.  ¡Veamos cuál fue nuestra propuesta! 

Préstamo en línea: nuestra apuesta por la innovación 

Los clientes que no cuentan con una oferta crediticia preaprobada ya no necesitan ir a una agencia para solicitar un préstamo. Pueden contratarlo en línea, sin garante, y contar con el dinero en su cuenta un plazo de 7 minutos a 4 horas (dependiendo del perfil del cliente).  El servicio que hemos desarrollado permite hacer la simulación del préstamo y, en caso de ser necesario, indicarle la documentación que debe subir a la plataforma para respaldar la información proporcionada.  Nuestro sistema también cuenta con una opción de call me backpara que los clientes soliciten la llamada de un asesor y solventen cualquier duda. De esta manera facilitamos el acceso a financiamiento de manera fácil, ágil y segura.

En este momento, la contratación del préstamo en línea está disponible para personas particulares que requieren de 300 a 40.000 dólares, para financiarlos desde 12 hasta 60 meses. Los fines pueden ser tan variados como pagar deudas, viajes, reparar el auto o ampliar el hogar. Este servicio no solo beneficia a nuestros clientes; también, es una poderosa herramienta para los ejecutivos de las agencias ya que les permite ofrecer asesoría eficiente y rápida al colocar préstamos. 

Estamos creando soluciones que nos acercan a las personas en los momentos que más nos necesitan, brindando una experiencia 100% digital en productos que normalmente hubieran requerido muchas visitas a la agencia. Esto apoya a cumplir los sueños de miles de ecuatorianos y sus familias.

Santiago Montero, product owner de créditos para personas. 

 ¿Qué nos diferencia del resto?

Los principales hitos de innovación que nuestro servicio introduce en el sector financiero del país son:

  1. Disminución de tiempos de espera para el cliente que no tiene una oferta de crédito preaprobada. Antes podía tardar una semana en contar con el desembolso del préstamo. Hoy el tiempo máximo es de 24 horas.
  2. Procesos ágiles y fáciles frente a procesos tediosos y largos listados de requisitos.
  3. Flujo 100% digital de principio a fin para que los clientes no tengan que acercarse a las agencias.
  4. Llegamos oportunamente a nuestros clientes a través de eficientes campañas de marketing digital.
  5. Acompañamiento especializado cuando el cliente lo requiera. 

Nuestra metodología de trabajo es la clave 

Gracias a nuestra metodología ágil, los equipos involucrados trabajaron durante tres meses en el desarrollo de un Producto Mínimo Viable (MVP) que contó con un proceso de investigación y testeo para ofrecer un flujo amigable y fácil de seguir. 

Una vez que nuestros clientes probaron el servicio y nos entregaron su retroalimentación, hemos trabajado en su estabilización y mejora. El principal logro ha sido, sin duda, convertir un flujo que antes era 100% físico en uno 100% digital.  

Este premio de Fintech Americas demuestra que un producto que nace escuchando las necesidades del cliente puede trascender más allá de nuestras fronteras. 

 

Resultados alcanzados con la oferta de préstamo en línea