Última actualización: 26 de enero de 2022
En Banco Pichincha decidimos sumar nuestros esfuerzos a los del sector empresarial y del Gobierno Nacional para alcanzar la meta planteada en el Plan de Vacunación 9/100, que prevé inmunizar a 9 millones de personas y así acelerar la reactivación económica y social del país.
El jueves 8 de julio de 2021, en Banco Pichincha y nuestras compañías subsidiarias pusimos en marcha un proceso de vacunación para los 7.000 colaboradores a nivel nacional. Bajo la coordinación y supervisión del Ministerio de Salud Pública, se habilitó el punto de vacunación en la agencia 10 de Agosto y Bogotá, en Quito, para atender a nuestro personal. Después de esta primera fase, se vacunó a sus familiares y a proveedores que brindan servicios complementarios en la capital.
37.000
personas fueron inmunizadas gracias a esta iniciativa.
Este plan de vacunación se extendió al resto de ciudades del país y continúa en 2022 con la aplicación de la tercera dosis.
Sabemos que Ecuador necesita acelerar el proceso de vacunación para reactivar su economía y recuperar las plazas de empleo que se han perdido a causa de la pandemia…
Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha
Esta acción se llevó a cabo en el marco de los esfuerzos que hemos emprendido en los últimos meses para mitigar los efectos adversos del coronavirus; entre ellos, el fideicomiso Sumar Juntos que desde marzo de 2020 ha recaudado 16,4 millones de dólares para la ejecución de proyectos de bioseguridad, equipamiento, diagnóstico de la enfermedad y entrega de medicinas en todas las provincias.
Segunda dosis de inmunidad
Como Empresa Familiarmente Responsable, tras cumplir con la primera fase de vacunación, dimos paso a la inoculación de la segunda dosis para nuestros colaboradores, sus familiares y nuestras empresas de servicios complementarios.
De esta manera, en agosto de 2021, logramos aplicar más de 6.000 dosis alrededor del país gracias a los esfuerzos de nuestros gerentes que establecieron alianzas con las coordinaciones zonales, y que nos permitieron abrir puntos de vacunación en distintos centros de salud provinciales.
Tercera dosis de refuerzo
La tercera fase de vacunación voluntaria inició en enero de 2022. Entre el 15 y el 23 se inoculó a 3.770 personas, entre colaboradores de las provincias de Pichincha, Azuay, Loja y Guayas, así como sus familiares y nuestras empresas de servicios complementarios. También han participado nuestros equipos de diferentes agencias del país, como es el caso de Alausí, Latacunga, Lasso, El Salto, Macas, entre otras. El personal se vacunó voluntariamente en los centros de salud de cada lugar.
En febrero, el área de Salud y Seguridad Ocupacional del banco, junto a los gerentes zonales seguirán trabajando para lograr que todos los colaboradores y sus familias sean portadoras de esta dosis de refuerzo, que significa un paso más hacia la erradicación de la pandemia que ha azotado el mundo desde marzo de 2020.
La pandemia puso en evidencia lo vulnerables que somos; pero, al mismo tiempo, sacó lo mejor de cada uno y nos demostró que la solidaridad nos hace más fuertes. Banco Pichincha siempre estará dispuesto a dar un paso al frente para sumar juntos por Ecuador y ser fiel a su propósito de inspirar y retribuir confianza.