Banco Pichincha y PUCE lanzan innovador Programa de Transformación Digital en Banca y Finanzas

Tiempo de lectura: 1 min
Redacción Banco Pichincha
12 de septiembre 2022

En Banco Pichincha estamos convencidos que la educación es clave para el desarrollo de las personas y la sociedad; por eso, formalizamos una alianza académica con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Esta iniciativa permitirá la capacitación de profesionales del país, en nuevas tendencias del ecosistema digital financiero y bancario.

personas se formarán al año gracias a este programa.
El plan de formación titulado “Programa de Transformación Digital para Banca y Finanzas” aborda temáticas relacionadas con metodologías ágiles, ciencia de datos y tecnologías de la información. Estas disciplinas son fundamentales para adaptarse a los constantes cambios y necesidades del mercado.

Tres diplomados clave para destacar en el ecosistema digital

El programa incluye los diplomados de Data Science, Seguridad Informática y Organizaciones Ágiles. Son 17 módulos, en total, con una duración de 474 horas. Las actividades serán en modalidad virtual e incluirán el análisis de casos prácticos del sistema financiero.

 

El dato

Las clases se impartirán a partir de noviembre. La información sobre inscripciones y requisitos estará disponible desde el 15 de septiembre en: http://educacioncontinua.puce.edu.ec

 

“Este plan de formación supone un impacto positivo en la sociedad que contará con perfiles profesionales especializados en el ámbito digital, y preparados para afrontar los desafíos de la revolución tecnológica”, en palabras de Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha.

Una malla curricular única en el país

Durante un año, Banco Pichincha participó junto a la PUCE en el diseño del programa y sus mallas curriculares, con una inversión de $174.418.

Diplomado en Data Science

  • Los estudiantes aprenderán analítica para diseñar una estrategia que apoye a la toma de decisiones basándose en la ciencia de datos.
  • 7 módulos.
  • 190 horas.

 

Diplomado en Organizaciones Ágiles:

  • Busca formar profesionales que adquieran capacidades y conocimientos técnicos requeridos para liderar la transformación en equipos y procesos organizacionales basándose en marcos ágiles.
  • 5 módulos.
  • 148 horas.

 

Diplomado en Seguridad Informática:

  • Diseñado para profesionales que quieren aprender a identificar los diferentes servicios y mecanismos necesarios para construir un sistema informático operacional seguro, alineado con los objetivos de la empresa.
  • 5 módulos,
  • 136 horas

 

De esta manera, Banco Pichincha se une a la PUCE para contribuir a cambiar la vida de los ecuatorianos, impulsando la educación digital y tecnológica. Esta iniciativa es, sin duda, una apuesta por el talento humano más joven y su proyección profesional, dentro y fuera del país.