Los botones de pagos de Banco Pichincha impulsan el comercio electrónico en Ecuador

Tiempo de lectura: 4 min
Redacción Banco Pichincha
25 de septiembre 2021

Última actualización: 26 de enero de 2022

Es una realidad. Cada vez compramos más por Internet. Un dato: en 2020, el comercio electrónico en Ecuador alcanzó un volumen de negocio de USD 2.3 mil millones; es decir, un crecimiento de USD 700 millones (43,75 %) frente a 2019. En el 2021 el crecimiento se mantuvo. Sin lugar a dudas, la pandemia está detrás de ese aumento que reflejan las estadísticas de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE)

Durante el confinamiento, se aceleró la implementación y uso de los canales de compra en línea y de nuevos medios de pago digitales, como Deuna!. Los e-commerce y las apps bancarias entraron a escena para facilitarnos la vida en un momento crítico. 

¿Qué soluciones digitales ayudaron a satisfacer la demanda creciente de los clientes que querían comprar desde sus casas? Los botones de pago online, disponibles en nuestro portal oficial, se convirtieron en una excelente oportunidad para muchos comercios y empresas, indistintamente de su tamaño. 

En este post te explicaremos cómo ha sido nuestro aporte al crecimiento del e-commerce en Ecuador y cómo tu negocio puede migrar fácilmente al ambiente digital.

Botones de pago: acelerando el comercio electrónico

Desde 2018 trabajamos en el desarrollo de alianzas estratégicas con las principales pasarelas de pago: Place to Pay, Paymentez, Dataweb y Datalink. La ventaja de estos proveedores es que ofrecen alternativas de e-commerce versátiles y customizadas que funcionan bien para todas las categorías de empresas que utilizan nuestros botones de pago para cobrar.  Por otro lado, los clientes de Banco Pichincha pueden hacer sus pagos con tarjeta de débito o crédito rápidamente, de forma segura y cómoda. 

 

Servicios que puedes pagar a través de botones de pago Banco Pichincha
Servicios y establecimientos en los que puedes pagar en línea a través del botón de pagos con tus tarjetas Banco Pichincha.

 

El valor agregado de los botones de pago

empresas utilizaron nuestros botones de pagos online en Ecuador en 2021
Gracias a esta oferta favorable y el contexto que vivimos en 2020, registramos un aumento en el número de botones de pago instalados. Ese mismo año, en Banco Pichincha, la facturación en comercio electrónico creció hasta llegar a un total de $101’444.710,00 mientras que las transacciones aumentaron un 76%, con un ticket promedio de $197,73. En 2021, el ticket promedio se cerró en $162,00 y la facturación fue de $176.387.110 a diciembre.

Por otro lado, hemos estimado que las empresas que utilizan nuestros botones de pago para sus cobros han alcanzado un crecimiento de aproximadamente el 5% en relación a la venta por canales físicos.

 

En junio de 2020, durante la pandemia del Covid-19, registramos un pico de 186 botones de pago instalados.

 

¿Cómo pueden las empresas y negocios solicitar el botón de pagos?  

Convertir tu negocio en un e-commerce es posible  a través de un proceso en línea desde nuestro portal oficial. La solicitud será revisada y aprobada. Posteriormente, se gestionará la implementación del botón de pagos.

 

Solicitar botón de pagos para tu comercio

 

Empresas que utilizan nuestra opción de e-commerce

 El abanico de sectores y empresas que han implementado nuestros botones de pago en Ecuador es muy amplio y pueden servirte como ejemplo para que tú también migres al ambiente digital. 

Botón de pagos para pagar servicios públicos e impuestos Servicios Públicos y Pago de Impuestos: SRI, IESS, Municipio de Quito, ANT
Pago de academias y centros educativos Academias: USFQ, UDLA, UTPL, PUCE, UPS, UTE, UIDE, U. Santiago de Guayaquil, Colegio Menor
Botón de pagos de aerolíneas Aerolíneas: Latam, Despegar, Taca, Avianca.
Pago de seguros Seguros: Zurich, BMI, Humana, Latinomedical, Aseguradora del Sur, Sweden, AIG
Clínicas y farmacias Clínicas y farmacias: Hospital Vozandes, Odontocenter, Fybeca
Botón de pago para tiendas departamentales Almacenes por departamentos: Tventas, Boyacá, De Prati
Pago de artículos deportivos Artículos deportivos: Marathon
Servicios de tecnología y comunicación Tecnología y comunicación: Directv, Multicines, CNT, Movistar
Servicio automotriz Automotriz y transporte: Casabaca, Automotores y Anexos, Asiauto, Autofenix
Botón de pagos para mueblerías Mueblerías: Colineal, Muebles el Bosque
Pago a tiendas de ropa Textil: Pinto, Ingesa, Pat Primo, Grupo Inditex.
Agencias de viaje y hoteles Agencias de viajes y hoteles: Metropolitan Touring, Solcaribe, Marketing VIP, Hotel Quito, Sacha Lodge.

Estas entidades y establecimientos ya ofrecen a sus usuarios y clientes una opción eficaz y fácil de comprar y pagar sin necesidad de desplazarse o manejar dinero en efectivo. Actualmente, más de 60.000 clientes frecuentes utilizan nuestros botones de pago. En 2021, el número de transacciones llegó a 1'140.000. Las cifras son una clara muestra de los beneficios de este servicio.

La seguridad de nuestros botones de pago es primordial

La seguridad siempre ha sido una prioridad para Banco Pichincha. Los botones de pago que ofrecemos a nuestros clientes garantizan un entorno seguro apoyados en el factor de doble autenticación. Este mecanismo de seguridad se emplea para verificar la identidad de un usuario por dos ocasiones durante una transacción. De esta manera se evita el fraude por suplantación de identidad. 

Asimismo, trabajamos permanentemente para incorporar herramientas que refuercen la protección de datos personales y financieros de nuestros clientes.

Todavía tenemos desafíos por afrontar

Como principal entidad financiera del país, uno de nuestros desafíos más grandes es continuar impulsando la adopción de distintas soluciones de compras en línea, para incrementar el comercio electrónico. De esta manera, impulsaremos también el crecimiento económico de distintos sectores comerciales de nuestro país.