Corresponsales no bancarios Mi Vecino se certifican en educación financiera

Tiempo de lectura: 1 min
Redacción Banco Pichincha
24 de enero 2022

Un total de 6.550 corresponsales no bancarios (CNB’s) MI Vecino concluyeron en noviembre de 2021 un programa de certificación en educación financiera promovido por Banco Pichincha. La entidad, comprometida con la inclusión y el desarrollo del país, puso en marcha este proyecto de capacitación con el apoyo de la Fundación CRISFE.

El objetivo: desarrollar y construir un sistema de educación financiera estructurada y continua que permita a los dueños de los establecimientos mejorar la administración de sus recursos, acceder a productos financieros adecuados a su demanda y, así, poder tomar decisiones acertadas en relación con su negocio y sus finanzas personales.

Seis módulos de entrenamiento en educación financiera 

Nuestro plan de capacitaciones empezó en agosto de 2020. Los seis módulos concluyeron en junio de 2021 y el certificado de finalización se otorgó a finales del año pasado. El curso se dictó bajo dos modalidades: 

  • En línea: a través de la plataforma Moodle, con contenido que incluía lecturas, videos, ejercicios y cuestionarios para resolver.
  • Presencial: con la visita periódica de nuestros ejecutivos con el fin de reforzar los contenidos estudiados cada semana.

 

Temas que formaron parte de la certificación 

Módulos de la certificación a Corresponsales No Bancarios Mi Vecino

 

Para obtener la certificación, los corresponsales no bancarios debían aprobar todos los módulos del curso. Además, a esta capacitación sumamos charlas mensuales para fortalecer habilidades y conocimientos financieros y de negocios durante todo el 2021.

De esta manera, los propietarios de 6.550 pequeños negocios, es decir el 94% de toda la red Mi Vecino localizados en diferentes provincias del país, ya cuentan con herramientas sólidas que les ayudarán a mejorar sus finanzas personales y las de su comercio.

Para 2022, hemos preparado una nueva certificación con enfoque en educación financiera digital, que se reforzará con charlas mensuales y con la que se espera llegar a los 7.300 corresponsales, entre enero y junio.