Ahorro flexible: la nueva forma de rentabilizar tu dinero al ahorrar para tus metas

Tiempo de lectura: 2 min
Redacción Banco Pichincha
14 de abril 2023

¿Te imaginas hacer crecer tus ahorros todos los días, pero guardar dinero solo una vez por mes? Solo piénsalo, podrías cumplir tus sueños y metas más rápido e ir por la siguiente. ¡Nosotros lo entendemos! Por eso, con nuestra nueva cuenta de Ahorro Flexible, ahora puedes rentabilizar tus ahorros recibiendo intereses todos los días a una tasa competitiva. Sigue leyendo este post porque vamos a darte todos los detalles y ventajas de esta nueva cuenta de Banco Pichincha.

Ahorro flexible: más constante y sin restricciones

El Ahorro Flexible es una cuenta que te permite ahorrar para tus metas y, si lo necesitas, hacer retiros cada vez que lo necesites. Todas las características y condiciones de esta cuenta son bastante flexibles, ¡como su nombre lo dice! y se adaptan a tus necesidades reales del día a día, a los imprevistos y a tus objetivos financieros. ¡Veamos cómo funciona!

  1. Ahorra el monto que prefieras: de $5,00 en adelante.
  2. Gana intereses: rentabiliza tu dinero a una tasa competitiva del 5% anual, a partir de $500,00. Mientras más dinero ahorres, mayor será el monto que recibas en intereses.
  3. Despreocúpate del débito: en la fecha que elijas, el monto que hayas decidido ahorrar se acreditará automáticamente en tu cuenta de Ahorro Flexible.
  4. Abona a tu meta cuanto quieras: cuando tengas ingresos extra, como las utilidades, décimos o bonos, puedes hacer abonos para cumplir tu meta más rápido.
  5. Retira sin restricciones: sabemos que las emergencias pueden ocurrir, así que con la cuenta de Ahorro Flexible puedes disponer de tu dinero cuando quieras o necesites, sin penalizaciones.

 

 

Seis ventajas de ahorrar con esta nueva cuenta

  1. Los intereses ganados se suman al capital, esto hace que tu capital sea cada vez mayor y sobre ese nuevo monto se calcule el interés, dando como resultado una ganancia más alta.
  2. El monto mínimo para ahorrar es accesible por lo que te sentirás todavía más motivado a separar dinero mensualmente.
  3. Tienes total control de tu dinero, para lo que quieras, cuando quieras.
  4. Puedes abrir la cuenta en línea sin filas ni traslados a agencias.
  5. Monitorea tu dinero y los intereses desde los canales digitales Banca Web y Banca Móvil.
  6. Puedes simular los intereses ganados según el plazo y el monto que elijas en el proceso de apertura de tu cuenta.

¿Cómo abrir tu cuenta de Ahorro Flexible? 

¡Fácil y sin tener que ir a una agencia! Abre tu cuenta en línea en cinco pasos y en tan solo unos minutos. Lo único que necesitas es tu cédula de identidad y, sobre todo, tener clara cuál es tu próxima meta. A partir de ahí, vas a organizar tu dinero para hacerla realidad.

 

Proceso de apertura de la cuenta de Ahorro Flexible

 

¡Abre tu cuenta de Ahorro Flexible!