Nuestros doodles de Banca Móvil, una forma más de conectar contigo

Tiempo de lectura: 2 min
Redacción Banco Pichincha
23 de diciembre 2021

Compartir consejos, celebrar nuestra ecuatorianidad, recordar hitos memorables... Los doodles, esas ilustraciones que encuentras cada vez que ingresas a Banca Móvil, se han convertido en una seña de identidad de nuestra app y en una manera más de conectar con los más de 1.8 millones de usuarios que día a día hacen sus transacciones desde el celular. ¿Cómo los elegimos? Sigue leyendo para que conozcas la historia detrás de los doodles de Banco Pichincha.

¿Cómo creamos nuestros doodles? 

Todo comenzó en plena pandemia. A través de nuestro aplicativo queríamos concientizar a los clientes de la importancia de evitar cualquier riesgo, así que el primer mensaje que usamos fue el tantas veces repetido “Quédate en casa”. Luego siguieron las ilustraciones vinculadas a efemérides, tips, consejos de seguridad...  

En la actualidad, el proceso para crear estas gráficas animadas pasa por una investigación de campo. Hablamos con clientes y colaboradores para conocer las celebraciones con las que se identifican más, el por qué les interesan tanto y qué aspectos les genera más entusiasmo.  

Para nosotros, cada doodle es muy especial porque es el resultado de muchas horas de investigación, pero también de esfuerzo creativo y de despliegue tecnológico. La intención de estas gráficas no es el de adornar la aplicación de Banca Móvil, sino la de entregar a nuestros usuarios una propuesta de valor de forma amena e incluso divertida. 

 

Curiosidades

Entre 2020 y 2021, creamos 30 doodles conmemorativos y de tips para nuestros usuarios. ¿Los viste todos? 

 

¿Verás nuevos doodles en Banca Móvil?

¡Claro que sí! Para el próximo año, hemos elaborado un cronograma de las fechas conmemorativas que queremos festejar junto a ti:  Día Internacional de la Mujer, Carnaval, Día de la Madre, Batalla de Pichincha, Día del Libro... y muchas otros más que preferimos desvelarte cuando llegue el momento.  

Además, implementaremos nuevas formas de interacción con nuestros clientes para que puedan hacernos llegar sus comentarios. Su retroalimentación nos permitirá identificar más oportunidades de mejora. 

Nuestros favoritos...

Aunque nos ha sido difícil escoger nuestros doodles favoritos de 2021, a continuación te dejamos algunos que para nosotros son muy especiales gracias a la participación de los usuarios en el proceso de creación.