Mejor PYME, una oportunidad para que tu negocio se transforme sin costo

Tiempo de lectura: 3 min
Redacción Banco Pichincha
07 de junio 2022

La necesidad de los empresarios de actualizar sus conocimientos es cada vez mayor. Sabemos que un negocio necesita mantenerse al día para no desaparecer y por ello, lanzamos el programa gratuito de educación virtual “Mejor PYME”. Si quieres que tu empresa se suba a la ola de la transformación, ¡no te pierdas este post! 

Más beneficios para las PYMES 

Esperamos acompañarte en cada paso del camino hacia el éxito. Por eso, no solo queremos ser tu banco; sino también convertirnos en el socio estratégico de tu empresa. Y qué mejor manera de hacerlo, que a través de la educación continua.  

Por eso creamos Mejor PYME, una iniciativa de educación virtual sin costo para pequeñas y medianas empresas, que forma parte de la oferta no financiera de Banco Pichincha. El objetivo es apoyar a tu PYME para que se transforme en las áreas estratégicas que necesita y de esta manera, potenciar su eficiencia. 

Mejor PYME cuenta con seis módulos que se impartirán durante todo el año y al que podrán acceder cualquiera de las cerca de 80.000 pequeñas y medianas empresas que son clientes de Banco Pichincha. Cada curso tiene distintas temáticas, pero su estructura es la misma: 

Webinar Webinar tipo conversatorio con expertos. 
Sesiones virtuales Sesiones virtuales de preguntas y respuestas sobre el tema y herramientas. 
Curso virtual Curso virtual con material interactivo, vídeos y otros recursos digitales. 

 

Nuestra oferta financiera brinda a las PYMES todas las herramientas necesarias para que puedan controlar sus finanzas y desarrollar su negocio. En complemento, nuestra oferta no financiera potencia ese acompañamiento con una oferta humana y cercana, agregando valor a su negocio con educación, eventos, programas y cursos.

Marcia Díaz, gerente de estrategia PYME. 

¿Qué necesitas para convertirte en Mejor PYME? 

Mejor PYME es la oportunidad ideal para que actualices la manera de hacer las cosas en tu empresa. Esto es lo que necesitas para inscribirte en cualquiera de los cursos de manera gratuita: 

  • Ser cliente de Banco Pichincha; no importa si eres persona natural o jurídica.
  • Que tu negocio sea una PYME.
  • Completar el formulario “Queremos Conocerte”.

Beneficios de empezar tu transformación gracias a Banco Pichincha 

El enfoque de Mejor PYME está dirigido a que tu negocio crezca estratégicamente con beneficios únicos. 

  • No tienes que pagar nada: todos los cursos Mejor PYME son completamente gratuitos. Lo único que debes hacer es completar el registro, crear tu usuario/contraseña, inscribirte en el curso y confirmar tu correo electrónico. 
  • Pueden inscribirse varias personas: puedes dividir a tus colaboradores por equipos para que realicen los cursos que te interesan. 
  • Los conocimientos se aplican en el momento: la idea de estos cursos es que todo lo aprendido pueda aplicarse inmediatamente en una PYME. 
  • No necesitas experiencia: todos los cursos empiezan desde cero, las herramientas son intuitivas y fáciles de usar. 
  • Puedes escoger el curso que quieras: cada módulo es independiente y puedes escoger hacer uno, dos o todos los cursos que tendremos disponibles. 

Seis cursos para el éxito de tu PYME 

Los módulos de Mejores PYMES están enfocados a que los empresarios se mantengan al día para alcanzar el éxito de su negocio. Estos son los temas que hemos preparado para cada curso: 

  1. Cómo crear un plan de marketing digital: una guía paso a paso para tomar el control de tu marketing y ventas online. 
  2. Transformación digital e innovación: conviértete en un experto en herramientas digitales para administrar tu empresa. 
  3. Estrategias de precios y análisis de costos: cómo eliminar la incertidumbre de la rentabilidad verdadera con metodologías y herramientas de costeo. 

Lo mejor de todo es que los temas de los cursos cuatro, cinco y seis se definirán de acuerdo con las necesidades de los negocios que se inscriban en “Mejor PYME”. 

 

PRO TIP: ¿Listo para transformar la estrategia digital de tu PYME y captar más clientes? En el curso “Cómo crear un plan de marketing digital” aprenderás a conectar con tu audiencia y fortalecer tu marca.

 

Con los conocimientos adquiridos en todos los módulos de Mejor PYME podrás manejar herramientas digitales, saber cuáles son las tendencias en negocios y también te ayudarán a que te sientas seguro al momento de tomar decisiones en tu empresa.  

 

Abre tu cuenta ahora