Tus transacciones ahora son más seguras con nuestra clave digital

Tiempo de lectura: 4 min
Redacción Banco Pichincha
20 de julio 2021

Queremos que tu dinero siempre esté seguro y que puedas hacer todos tus pagos en línea con la misma confianza de siempre. Por eso Banco Pichincha ha implementado la clave digital, que te ayuda a validar las transacciones que efectúas desde Banca Web.

¡Sigue leyendo este post para que conozcas cómo funciona y empieces a usar este factor de doble autenticación!

¿Qué es la clave digital?

La clave digital es un código numérico temporal de 6 dígitos que se genera automáticamente desde nuestra aplicación Banca Móvil. El objetivo de este nuevo elemento de seguridad es confirmar tu identidad y las transacciones que haces desde la Banca Web y así garantizar la autenticidad de tus pagos en línea.

Gracias a la nueva clave digital de Banco Pichincha ya no será necesario que te enviemos un SMS o correo electrónico con un código de seguridad. En su lugar, podrás acceder a la clave digital cuando quieras, de una manera rápida y confiable.

¿Cómo funciona? 

La clave digital es parte de nuestro sistema de doble autenticación que garantiza la seguridad en tus operaciones bancarias, ya que comprueba en dos ocasiones que eres tú quien está ingresando o realizando una operación desde Banca Web.

La primera verificación ocurre al momento de ingresar a la plataforma, cuando escribes tu usuario y contraseña. La segunda, al ingresar la clave digital que obtuviste desde la app Banca Móvil para confirmar una transacción.

Debido a que este código se genera desde Banca Móvil, es necesario que descargues y actives la aplicación en tu teléfono celular. Una vez que la tengas, dejarás de recibir los SMS o correos electrónicos con los códigos de seguridad que te enviamos en el pasado. A partir de ese momento solo tendrás que abrir tu Banca Móvil y, sin necesidad de ingresar a tu cuenta, podrás solicitar tu clave digital.

Pero si no tienes la app Banca Móvil, ¡no te preocupes! Seguirás recibiendo los códigos temporales a los datos de contacto registrados en tu perfil de Banca Web (tu número de teléfono y/o correo electrónico). Sin embargo, si quieres tener un sistema de seguridad reforzado, la clave digital será la mejor opción para hacer tus pagos con tranquilidad.

 

 

¿Qué ventajas tengo al usar este código?

La clave digital es la alternativa más confiable para hacer tus transacciones bancarias, ya que te da la tranquilidad de que solo tú tienes acceso a tu dinero. Además, cambiarte a este factor de doble autenticación tiene otros beneficios como:

  1. Control: porque serás la única persona que puede ingresar a tus cuentas, hacer transacciones bancarias o modificar tus datos personales desde Banca Web.
  2. Accesibilidad: puedes generar la clave digital desde cualquier parte del mundo, porque no necesitas acceso a internet ni cobertura de una operadora telefónica. Solo debes tener la aplicación de Banca Móvil descargada en tu celular.
  3. Seguridad: la clave digital cumple con estándares internacionales de seguridad en materia de doble autenticación.
  4. Protección: al ser un código temporal que no se almacena en tu celular, tendrás menos posibilidades de ser víctima de ataques de ciberseguridad, como el SIM swapping.

¿Cómo usar la clave digital?

¡Acceder a la clave digital es muy sencillo! A continuación te enseñaremos los pasos para que empieces a confirmar tus transacciones en Banca Web de una manera más rápida y segura.

1. Entra a Banca Móvil

Dirígete a la opción “clave digital” ubicada en la pantalla de inicio de la aplicación. Recuerda que no necesitas iniciar sesión para acceder a este código temporal.

 

Primer paso para obtener la clave Digital en Banca Móvil de Banco Pichincha

 

2. Da clic en el ícono de “clave digital”

Para obtener tu código de 6 dígitos que tiene una validez de 30 segundos. Si te demoras más, debes esperar a que el sistema genere uno nuevo.

 

Segundo paso para obtener la clave Digital en Banca Móvil de Banco Pichincha

 

3. Ingresa tu clave digital en Banca Web

Para confirmar tus transacciones o cada vez que el sistema te lo solicite. 

 

Tercer paso para obtener la clave Digital en Banca Móvil de Banco Pichincha

 

Recuerda ingresar tu clave digital correctamente, de lo contrario, luego de 3 intentos fallidos, el sistema bloqueará tu acceso.

 

PRO TIP: descarga nuestra aplicación Banca Móvil, en Android o iOS. Te aseguramos que hará tu vida más fácil. ¿Qué esperas para unirte a los cerca de dos millones de usuarios que ya hacen sus transacciones desde la app?

 

Descarga Banca Móvil de Banco PichinchaDescarga Banca Móvil de Banco Pichincha para iOS