#SumarJuntos

Momentos difíciles como los que vivimos requieren de esfuerzos extraordinarios; por eso, con tu apoyo a la iniciativa #SumarJuntos conseguiremos contener la expansión del COVID-19 en Ecuador.

 

Banco Pichincha   Segundo informe del Fideicomiso

Descarga aquí

 

Banco Pichincha   Primer informe del Fideicomiso

Descarga aquí

 

$
1
6
6
7
7
,
3
4
2

Dólares recaudados

Banco Pichincha

Aporte inicial

$ 10.000.000

Banco Pichincha

Aporte de empresas

$ 5.934.850

Banco Pichincha

Aporte de personas

$ 742.492

 

4 ejes de acción para luchar contra el COVID-19

Tú también puedes donar

1

Con cualquier tarjeta de crédito o débito nacional e internacional.

Donar con tarjeta

Pago seguro con Placetopay

2

Con tu cuenta de Banco Pichincha, desde Banca web.

Ir a Banca web

3

Con transferencia bancaria.

Cuenta de ahorros: 2020586867
Nombre: Banco Pichincha
RUC: 1790010937001

Aporte solidario de empresas ecuatorianas

¿Cómo funciona el fideicomiso #SumarJuntos?

La constitución de un fideicomiso, al que Banco Pichincha le transfiere la propiedad de las donaciones, garantiza la correcta administración de los recursos recaudados, la compra de insumos médicos y la entrega a los beneficiarios. Al control que realiza la entidad se suma la veeduría de representantes de reconocidas universidades del país que supervisarán el proceso de adquisición y distribución del material para el personal sanitario.

¿Tienes alguna duda?

Apoyo a los profesionales de la salud

#SumarJuntos busca contribuir a la lucha contra el COVID-19 en el país. El dinero recaudado se destinará a comprar insumos médicos para el personal sanitario, ampliar la capacidad de diagnóstico temprano de la enfermedad y fomentar la investigación científica.

Buen manejo de las contribuciones

Los recursos se canalizan a través del fideicomiso #SumarJuntos. La administradora de fondos y fideicomisos Fideval se encarga de su administración y Price Waterhouse Coopers (PwC), de su auditoría. Además, se conformó un equipo de Banco Pichincha que vela por el buen uso de las contribuciones y se invitó a representantes de las universidades (PUCE, Politécnica del Litoral, Universidad del Azuay, UCSG, USFQ, UDLA, UEES y UTPL) para asesorar en los procesos de compra y distribución de los insumos, en coordinación con los representantes del Ministerio de Salud.

Un equipo comprometido con el país

La Junta del fideicomiso la integran los miembros del directorio de Banco Pichincha: Adolfo Callejas Ribadeneira, Andrés Pérez Espinosa y Juan Fernando Moscoso Corral; y, los representantes de la Universidad de las Américas (UDLA), Esteban Ortiz; y, Universidad Espíritu Santo (UEES), Fernando Espinoza.