¿Tienes alguna duda?
Apoyo a los profesionales de la salud
#SumarJuntos busca contribuir a la lucha contra el COVID-19 en el país. El dinero recaudado se destinará a comprar insumos médicos para el personal sanitario, ampliar la capacidad de diagnóstico temprano de la enfermedad y fomentar la investigación científica.
Buen manejo de las contribuciones
Los recursos se canalizan a través del fideicomiso #SumarJuntos. La administradora de fondos y fideicomisos Fideval se encarga de su administración y Price Waterhouse Coopers (PwC), de su auditoría. Además, se conformó un equipo de Banco Pichincha que vela por el buen uso de las contribuciones y se invitó a representantes de las universidades (PUCE, Politécnica del Litoral, Universidad del Azuay, UCSG, USFQ, UDLA, UEES y UTPL) para asesorar en los procesos de compra y distribución de los insumos, en coordinación con los representantes del Ministerio de Salud.
Un equipo comprometido con el país
La Junta del fideicomiso la integran los miembros del directorio de Banco Pichincha: Adolfo Callejas Ribadeneira, Andrés Pérez Espinosa y Juan Fernando Moscoso Corral; y, los representantes de la Universidad de las Américas (UDLA), Esteban Ortiz; y, Universidad Espíritu Santo (UEES), Fernando Espinoza.