Comunicado oficial

Estamos comprometidos con proteger la privacidad de los datos de nuestros clientes. Conocemos que hubo un acceso no autorizado a los sistemas de un proveedor que presta servicios de mercadeo del programa Pichincha Miles. Con relación a esta filtración de información, y basados en una extensiva investigación, no hemos encontrado evidencia de afectación o acceso a los sistemas del Banco y, por tanto, la seguridad de los recursos financieros de nuestros clientes no está comprometida.

Sabemos que, a través de un correo electrónico fraudulento, el atacante envía comunicaciones en nombre de Banco Pichincha a algunos clientes de dicho programa con el fin de obtener información necesaria para realizar transacciones ilegítimas. Recordamos a nuestros clientes que nunca solicitamos datos sensibles como: usuarios, contraseñas, datos de tarjetas o cuentas, a través de teléfono, correo electrónico, redes sociales o mensajes de texto.

Estamos tomando medidas para prevenir y mitigar este tipo de situaciones relacionadas con el manejo de datos por parte de nuestros proveedores. Entendemos y compartimos la preocupación de las personas cuya información hubiere sido expuesta, y les ratificamos nuestro compromiso con su seguridad.

18 de febrero de 2021