Junto a Fundación El Triángulo, una organización sin fines de lucro que desde 1994 trabaja en favor de las personas con discapacidad, creamos la primera “Agencia Inclusiva”. En este espacio, ubicado en las instalaciones de la Fundación, trabaja un grupo de cinco jóvenes, de 18 a 21 años, con discapacidad intelectual en condiciones básicas limitadas.
Desde octubre, Carlos Erazo, Bryan Cobo, Esteban Brito, Abner Molina y Tomás Fuertes aprenden y mejoran habilidades para su interacción diaria, con el acompañamiento de profesionales calificados, en un espacio seguro que impulsa su desarrollo y promueve niveles elevados de adaptabilidad en beneficio de una integración social respetuosa y humana.
En Banco Pichincha hemos invertido en servicios de formación, habilitando también el espacio físico con muebles y computadoras para crear el ambiente idóneo para el desarrollo de los jóvenes. El acceso a esta oportunidad laboral incluye, también, otros beneficios como seguros de salud, que no solo impactan positivamente en su vida sino también en la de su familia.