Ahorros
Tu dinero siempre está disponible. Realiza pagos y transferencias locales Mi Vecino, Banca Web y Banca Móvil cerca de ti.

Resumen
En todo momento
- Imagen
Ábrela
Sin monto de depósito.
- Imagen
Mueve tu dinero
Por Mi Vecino, Banca Web, Banca Móvil y cajeros.
- Imagen
Facilidad
Para realizar pagos, transferencias y consultas.
Beneficios
Con seguridad y facilidad
- Imagen
Tu dinero a tu alcance, siempre.
- Imagen
Recibe sin costo una tarjeta de débito para retiros y compras.
- Imagen
Atención en canales físicos y digitales.
Requisitos
Toma en cuenta antes de aplicar
¿Qué necesito para poder solicitar este producto?
Tasas de interés y tarifas por servicio. Conócelas
- Cédula de identidad original.
- Ser mayor de 18 años.
- Reconocimiento facial - tener cámara en el dispositivo.
- Nacionalidad ecuatoriana.
- Cédula de identidad original.
- Copia planilla de servicio básico de máximo dos meses atrás (vigencia máxima 60 días). Debe constar la dirección de tu domicilio.
- Pasaporte o cédula vigente con una copia legible.
- Copia de planilla de servicio básico de máximo dos meses atrás (vigencia máxima 60 días). Debe constar la dirección de tu domicilio.
- Visa vigente. (No aplican personas con visa de refugiado 12 IV).
- Empleados independientes: certificado de trabajo de relación comercial de un cliente ecuatoriano.
- Referencia personal, bancaria o comercial (deben ser de ecuatorianos, por escrito y con números de teléfono fijo y celular).
- Número de identidad de cónyuge o conviviente, a menos que exista separación de bienes.
Características
Tu dinero siempre disponible
- Sin monto de apertura.
- Acceso a canales digitales.
- Realiza transferencias.
- Recibe el pago de tu sueldo, depósitos, transferencias y haz pagos a terceros.
- Paga servicios públicos y privados a más de 3.000 empresas disponibles como el IESS, SRI, Municipios, matriculación vehicular, estudios, servicios básicos y más.
- Empieza a ganar interés a partir de $10.001.
- Ten en tu cuenta $5,15 para la emisión de tu tarjeta de débito. (Depósito luego de abrir la cuenta).
- Acceso a beneficios y descuentos con tu tarjeta de débito.
A tu correo electrónico llegará el contrato con tus datos. Guárdalo como respaldo. Ejemplo de contrato Cuenta Transaccional.
Preguntas frecuentes
La cuenta de ahorros te permite guardar tu dinero de manera segura para que lo utilices cuando lo necesites. Puedes acceder a tu dinero a través de tu tarjeta de débito Visa o los canales de atención que tienes disponibles como Banca Móvil, Banca Web, cajeros automáticos, Mi Vecino y por supuesto la agencia de tu preferencia a nivel nacional.
Si lo haces en línea: ten a la mano tu cédula y completa los datos que el sistema te indica. Una vez terminado tu proceso, bájate la app Banca Móvil de la tienda de tu dispositivo y podrás verla ya disponible. Si lo haces en agencia: lleva los requisitos que te pedimos y enseguida tienes tu cuenta de ahorros lista para utilizarla.
En general, los requisitos son: Ser mayor a 18 años. Tener tu cédula de identidad. Verifica los otros requisitos dependiendo si eres menor de edad o si vas a abrirla en nuestras agencias o en línea.
Por supuesto que puedes hacerlo en cualquiera de nuestras agencias. Te invitamos a ver los beneficios y requisitos que necesitas para que comiences tu historia financiera desde hoy. Conoce los requisitos.
Cuando abres tu cuenta de ahorros se te entrega una tarjeta de débito Visa.
Puedes retirar dinero en los cajeros automáticos a nivel nacional o en Mi Vecino y hacer compras en locales sin llevar efectivo. También puedes hacer tus pagos y compras por internet.
Revisa en nuestro catálogo un sin número de beneficios y descuentos a los que puedes acceder. Quiero saber.
Es tan sencillo como crear tu usuario y contraseña en Banca Web o en Banca Móvil y empieza a consultar tus saldos, transferir, hacer pagos y mucho más.
Sí. Debes actualizar tu número celular o correo electrónico en Banca Móvil o acercarte a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional con un recibo de servicio básico y una copia de tu cédula de identidad.
Es una cuenta donde recibes un interés y otros beneficios por mantener y ahorrar de manera constante por un tiempo determinado.
Puedes empezar a ahorrar desde $10 mensuales.
Puedes hacerlo en línea o en la agencia de tu preferencia. Elige la opción que mejor se adapte a tu estilo de vida. Cuenta con Ahorro Futuro y Ahorro Flexible y empieza desde ya con tu ahorro.