¿Qué es un plan de recompensas y cómo puedes aprovecharlo?

Tiempo de lectura: 3 min
Redacción Banco Pichincha
16 de enero 2023

Además de los beneficios que supone contar con una tarjeta de crédito para diferir las compras un poco más costosas, este medio de pago también puede ofrecer un programa de recompensas del que es posible sacar mucho provecho. Si acabas de enterarte, sigue leyendo este post en el que te explicaremos a detalle lo que es, cómo funciona y cuáles son las principales características de este tipo de planes de fidelización, sobre todo si eres titular de una tarjeta Pichincha Miles.

Plan de recompensas: un premio a tu fidelidad 

Un plan de recompensas es un programa que ofrecen las tarjetas de crédito, como las Pichincha Miles, para premiar la fidelidad y los consumos de sus clientes con innumerables beneficios exclusivos mejorando, de esta manera, su experiencia y generando mayor confianza y satisfacción. 

Estos beneficios pueden ser de todo tipo, desde obtener el dinero de vuelta (cashback) hasta la acumulación y canje de millas por productos, boletos de avión, estadías en hoteles o experiencias dentro y fuera del país.

¿Cómo funciona el plan de recompensas Pichincha Miles? 

Nuestro plan de recompensas funciona de una manera muy sencilla y en tan solo cinco pasos puedes percibir los beneficios.

  1. Solicita tu tarjeta de crédito Pichincha Miles Visa o Mastercard.
  2. Utiliza tu tarjeta para pagar tus consumos.
  3. Para dar seguimiento a tus millas, regístrate en nuestro portal oficial de Pichincha Miles, en la opción “Ingresar” y, luego, “Activar cuenta”.
  4. Paga con tu tarjeta y acumula millas por tus consumos.
  5. Canjea tus millas por viajes, experiencias o productos de tus marcas favoritas.

 

PRO TIP: toma en cuenta que no acumulas millas en pagos de alícuotas de condominios, consumos en estaciones de servicio, en compras de inmuebles, rubros de reestructuración o refinanciamiento de deudas, pagos de servicios básicos y otros, avances de efectivo y consumos corrientes.

 

¿Qué privilegios te da tu plan de recompensas? 

Pichincha Miles es el plan de recompensas mejor valorado del país porque le da más valor a tus millas. 

  1. Acumulas millas por los consumos que hagas tanto en Ecuador como en el exterior.
  2. Si tienes una tarjeta Visa y otra Mastercard, acumulas millas con ambas.
  3. Las millas no caducan, incluso si anulas tu tarjeta. Son heredables y puedes transferirlas. ¡Acumula la cantidad que necesites para eso que tanto deseas!
  4. No hay un límite para el canje de tus millas. ¡Puedes gastarlas todas y volver a empezar!
  5. Tienes a tu disposición un catálogo de 5.000 productos, con garantía del proveedor. Los recibes 15 días después de solicitar el canje.
  6. Puedes canjear tus millas por pasajes de avión en más de 250 aerolíneas y experiencias en diferentes países. Si tienes niños, te encantará ir, por ejemplo a los parques de Disney.
  7. Accede a estadías en más de 175.000 hoteles disponibles alrededor del mundo. ¡Escoge el que más te guste!
  8. Puedes rentar un auto con tus millas para que pasees con mayor comodidad e independencia durante tus viajes.
  9. Aprovecha más facilidades para canjear tus millas. Si no tienes suficientes, paga una parte con tu tarjeta Pichincha Miles.

 

Bonus

Si ya tienes tu tarjeta de crédito Pichincha Miles y estás acumulando millas, recuerda que ante cualquier duda puedes comunicarte con atención al cliente al 1800 - BPMILE (276453), de lunes a viernes de 08:30 a 18:30 y sábados de 09:00 a 13:30.

 

Cinco consejos para acumular más millas 

  1. Cuida el sobreendeudamiento: no por obtener más millas, vas a excederte en consumos que luego no puedas pagar.
  2. Paga siempre a tiempo: ten clara tu fecha máxima de pago y evita caer en mora.
  3. Sé un buen pagador: trata de no pagar únicamente la cuota mínima, mejor opta por un monto superior o por la cuota total.
  4. Utiliza tu tarjeta recurrentemente: si bien no debes sobreendeudarte, tampoco debes dejar tu tarjeta en el olvido, organiza tus finanzas y utilízala como medio de pago frecuente.
  5. Aprovecha el catálogo de beneficios: ahorra dinero con los descuentos y promociones en establecimientos afiliados en diferentes categorías.

Recuerda, el primer año, tu plan de recompensas es gratuito. Desde el segundo año, tiene un costo dependiendo del tipo de tarjeta. Puedes consultarlo en nuestro tarifario