En este estudio de percepción, participaron 35.000 personas. El 70% de ellas fueron jóvenes de entre 18 y 30 años, 50% hombres y 50% mujeres, distribuidos en 23 provincias del país. A los participantes se les hizo dos preguntas puntuales:
- ¿Cuál es la empresa ideal para trabajar?
- ¿Cuáles son las razones de su selección?
Tanto los votos como los argumentos tienen una ponderación que da un puntaje final que beneficia a las empresas con una marca empleadora atractiva.
A partir de estas dos preguntas, los criterios de evaluación y selección fueron los siguientes:
- Cantidad de votos de los participantes: Banco Pichincha recibió 625 votos, entre las 3.000 empresas participantes.
- Conocimiento del propósito de la empresa: el 44% de quienes nos votaron afirmaron conocer el propósito de Banco Pichincha.
- Percepción del trato a colaboradores: el 99% de los participantes que votaron por Banco Pichincha perciben que el trato a nuestros colaboradores es muy bueno.
- Fundamentación de la selección: el 70% de los participantes que nos escogieron como mejor marca empleadora destacaron estos aspectos: desarrollo profesional, estabilidad laboral y las oportunidades de capacitación constante.
- Ponderación de los motivos de la selección: cada voto es multiplicado por un factor de puntaje que tiene las cuatro preguntas relacionadas a la marca empleadora del Banco. El puntaje aumenta en tanto los votos van direccionados a la percepción de la marca, su prestigio, forma de trabajo y comentarios positivos, y no sobre sus productos.