Responsabilidad ambiental
Somos un Banco que da vida: es un concepto ambiental que gira en los 3 ejes de Bio Productos, Bio Eficiencia y Bio Gestión.

Responsabilidad ambiental

Somos un Banco que da vida en tres ejes de acción
Bio eficiencia
Nos propusimos ser más eficientes en el uso de recursos naturales e implementar las mejores prácticas ambientales basados en las
3Rs: reducir, reutilizar y reciclar
Bio gestión
Nos alineamos a los mejores estándares ambientales internacionales que benefician a la organización, a los clientes y proveedores.
a. Política de seguridad, salud y ambiente.
b. Compras Sostenibles: Banco Pichincha integra en la gestión de compras requisitos sociales, ambientales, de seguridad, salud ocupacional y éticos como parte del Programa de Compras Sostenibles alineado a la norma ISO 20400.
Bio productos
Impulsamos negocios de manera ética y responsable a través de la oferta de productos y servicios financieros que incluyan factores sociales y ambientales. Así, contribuimos al desarrollo económico de nuestra cadena de valor e incrementamos la inclusión financiera, la inversión social y mitigamos el impacto del cambio climático.
Cambio Climático
Apoyamos los negocios sostenibles con plataformas digitales y canales de cercanía
PCAF/JIM
Banco Pichincha hace parte del Core Team de la Asociación para la Contabilidad Financiera del Carbono (PCAF, por su sigla en inglés), conformada por más de 360 instituciones financieras a nivel global. A través de esta alianza medimos las emisiones de gases de efecto invernadero de la cartera de préstamos.
De tal manera, la medición es el punto de partida para gestionar el riesgo e identificar oportunidades asociadas con el cambio climático y la herramienta Joint Impact Model JIM nos permite de manera sencilla aplicar la metodología del PCAF para cuantificar las emisiones de dióxido de carbono.
NZBA
Nos comprometimos con la NZBA a lograr emisiones netas cero para el año 2050 o antes. Esto involucra una serie de acciones encaminadas a mitigar los efectos del cambio climático.