Después de un año y medio de trabajo e investigación, conseguimos lanzar al mercado un préstamo hipotecario digital que atienda las necesidades de nuestros clientes. Las mejoras que hemos desarrollado en el flujo de solicitud del producto nos han permitido obtener el premio País Platino en la categoría Experiencia del cliente (CX) que otorga Fintech Americas, a los “Innovadores Financieros en las Américas”. Los ganadores de este año son una muestra excepcional de las oportunidades de transformación e innovación de los servicios financieros en la Región. Esta es nuestra propuesta.
Nuestros retos
- Facilitar la adquisición de préstamos hipotecarios a los clientes, a través de un proceso simple, ágil y seguro.
- Transformar y simplificar un proceso que estaba fraccionado para reducir los tiempos de contratación.
- Crear la primera solución de préstamos hipotecarios en línea que impacte positivamente en la vida de los clientes.
Entendiendo las necesidades de nuestros clientes
Después de reconocer nuestros principales retos, detectamos también las necesidades de nuestro potencial cliente para desarrollar un nuevo flujo de solicitud de préstamos hipotecarios que satisfaga sus expectativas y requerimientos. ¿Cuáles son estas necesidades?
- Evitar acercarse presencialmente a agencias.
- Confirmar rápidamente si se es o no sujeto de crédito.
- Conocer de forma clara y precisa cuál es el paso a paso para obtener el préstamo.
- Disponer de asesoría personalizada para obtener un crédito que se ajuste a sus necesidades y poder tomar decisiones más acertadas.
- Poder monitorear el avance de la solicitud del producto.
- Disponer de un canal de comunicación para resolver dudas u obtener facilidades de pago y precancelación.
Préstamo hipotecario digital: de la solicitud al desembolso
Nuestra nueva solución digital está enfocada en convertirse en nuestro primer punto de contacto con el cliente, durante la fase de exploración en la que navega por internet en busca de opciones.
En nuestro portal obtiene información detallada del producto y también encontrará simuladores, paso a paso, requisitos y la opción de “call me back” para obtener ayuda de un asesor.
Cuando el cliente se ha decidido por el crédito hipotecario, avanza a una etapa de precalificación del monto solicitado, en tan solo cinco minutos. Finalmente, pasa a la última etapa en la que recibe asesoría personalizada, completa su solicitud, entrega la documentación, concreta el avalúo, recibe la aprobación final y pueden seguir todos los pasos posteriores hasta el desembolso. ¡Todo esto a través de un proceso digital, de principio a fin!
Este innovador proceso de solicitud de préstamos hipotecarios es el resultado de un esfuerzo conjunto para diseñar una solución integral que toma en cuenta la experiencia de nuestros clientes, pero también la de nuestros colaboradores. Gracias a esta propuesta, podemos ofrecer a todos los ecuatorianos la oportunidad de autogestionar la solicitud de su crédito para cumplir su sueño de tener su casa propia, mientras nos convertimos en el primer banco en innovar en la categoría de productos hipotecarios, con un proceso completamente escalable.