Seis razones para tener un seguro de vida y vivir tranquilo

Tiempo de lectura: 2 min
Redacción Banco Pichincha
24 de octubre 2022

¿Te has preguntado qué ocurriría con tu familia si te pasara algo? Con una sola decisión, puedes protegerte a ti y a los tuyos. Los seguros de vida los libera de cargas económicas durante momentos difíciles en los que ya no puedes asumir los gastos de tu hogar. Y aunque este tema sea complicado de tratar, y lo sabemos, te invitamos a seguir leyendo para que sepas cuáles son los beneficios de tener un seguro de vida.  

1. Te protege en caso de incapacidad temporal o permanente 

Por causas ajenas a tu voluntad, puedes sufrir una lesión grave o una enfermedad incapacitante. Por eso, es importante que tú y tu familia estén protegidos si tu salud se ve afectada. Un seguro de vida te ayudará a cubrir tratamientos y otros gastos para que no tengas que sacarlos de tu bolsillo. 

Revisa los términos de antigüedad laboral que cubre tu póliza al sufrir incapacidad o enfermedad y qué sucede en caso de ser una condición preexistente. 

2. Recibes una mensualidad por pérdida de empleo 

Esperamos que nunca te pase, pero si llegases a perder tu trabajo inesperadamente, el seguro de vida que puedes contratar en Banco Pichincha te da la posibilidad de recibir una mensualidad mientras buscas una nueva fuente de ingresos. 

Si has trabajado durante un año seguido en una empresa y tu despido fue por causas ajenas a tu voluntad, el seguro de vida te cubre con una mensualidad por tres meses. Este valor variará de acuerdo al plan que escojas. 

3. La póliza se adapta a tu presupuesto 

Pensar que la contratación de un seguro de vida es algo costoso es un error común, debido a que cubre montos altos y tiene muchos beneficios. Pero, la realidad es tú eliges el plan que se adapte a tus necesidades y presupuesto. En Banco Pichincha puedes acceder a uno desde $4,99 al mes

4. Cubre los gastos de tu funeral 

La pérdida de un ser querido es un momento demasiado duro como para tener que lidiar con temas de dinero y cuentas. Pero con un seguro de vida, tu familia puede estar más tranquila, ya que cubre los gastos funerarios como velación, trámites, servicios religiosos, arreglos, arriendo de nicho o cremación.

5. La cobertura aplica a toda causa de fallecimiento 

Proteger a quien más quieres en los momentos difíciles es un gesto de amor que puedes planificar desde hoy. Si falleces, tus beneficiarios pueden recibir hasta $150.000,00 dependiendo del plan que elegiste. Ten en cuenta que al contratar un seguro de vida debes revisar las causas de deceso y los tiempos de vigencia que están cubiertos en la póliza.

6. Asegura el futuro de tu familia 

Es mejor contar con una solución que respalde el futuro de tu familia que improvisar durante un evento desafortunado. Un seguro de vida les ofrecerá a tus seres queridos un apoyo económico temporal que amortigüe el impacto provocado por tu ausencia o incapacidad.

Aunque hoy goces de salud y solvencia económica, la vida puede cambiar en segundos. Por eso, contratar un seguro de vida es una decisión inteligente para cuidar tu futuro y el de tus seres queridos. 

 

Contratar un seguro de vida.