Las fake news son noticias falsas o engañosas que se diseminan en cualquier medio de comunicación, tradicional o digital, y que tienen como principal objetivo el desinformar a los usuarios. Con las redes sociales, crear y divulgar información falsa es mucho más sencillo porque es fácil producir un inmenso eco en tan solo minutos. Como consecuencia, tenemos un círculo muy peligroso de usuarios productores y consumidores de noticias e información que carecen de rigor periodístico, de una investigación exhaustiva o de pruebas suficientes.
Muchos son los ámbitos en los que es conveniente distribuir fake news porque, incluso, puede llegar a ser muy lucrativo...para quienes las producen ¡obvio! Como aquellas personas que de la noche a la mañana alcanzan un excesivo éxito profesional, con pocas horas de trabajo y esfuerzo, su dinero multiplicándose a cada parpadeo y, sobre todo, con un discurso muy convincente que promete el oro y el moro. ¿En serio te creíste tremendo fake?
Para que no caigas en esas trampas que ofrecen el éxito financiero y la libertad de no tener que trabajar, ten siempre en mente las principales fake news del dinero rápido que te dejamos a continuación.