Instagram es una plataforma visual que, al promover la interacción de negocios con su audiencia, también impulsa la venta de sus productos. Para lograrlo es importante tener una estrategia de marketing digital con objetivos claros y también seguir estos consejos:
- Planifica tus publicaciones: en Instagram, la constancia es clave para que tus seguidores no se olviden de tu marca. Por eso, es importante que planifiques de qué quieres hablar, cómo vas a mostrar tus productos y cada cuánto vas a publicar contenido.
- Genera contenido de valor: investiga sobre los temas que le interesa a tu comunidad y aporta valor a su día a día con publicaciones que atraigan su atención y les inspire.
- Comparte las publicaciones de tus usuarios: esta es una buena idea para involucrar y fidelizar a tus clientes actuales y también para mostrar tu producto en acción.
- Enseña otras facetas de tu producto: hacer tutoriales o mostrar un proceso de creación son algunas alternativas al clásico post en el que solo se muestra el producto final.
- Apóyate en los stories: aprovecha las opciones que tienes en stories, como encuestas, preguntas y respuestas o enlaces a tu página web para interactuar con tu audiencia.
¡No existe una receta perfecta! La clave del éxito para vender por Instagram es conocer a tu audiencia, escuchar lo que necesita y usar estratégicamente las herramientas que tiene esta red para apoyar a los negocios.