Si te estás planteando articular una estrategia de marketing digital para tu pyme o emprendimiento, puedes combinar cualquiera de las tácticas anteriores aunando esfuerzos con otros negocios que complementen tu propuesta de valor.
Por ejemplo, si eres dueño de una peluquería, tal vez te interese asociarte con una empresa que se dedique a hacer limpiezas faciales, para generar contenidos interesantes, u ofrecer descuentos o beneficios exclusivos. Así se incrementará el tráfico en ambas páginas web y se generarán nuevos clientes para ambos negocios. Las alianzas estratégicas con una o varias marcas te permite conectar y expandir tu marca hacia otras audiencias, generando reconocimiento y confianza.
Para trabajar con productos o servicios afines a los que tú ofreces, te recomendamos:
- Identificar los negocios locales con los que te interese asociar a tu marca. Ambos deben compartir una audiencia similar en cuanto a datos demográficos y psicográficos.
- Asegúrate que la marca con la que crearás una alianza estratégica tenga buena reputación y maneje correctamente sus canales de contacto.
El marketing digital no solo favorece las relaciones con los clientes actuales. También, ayuda a atraer nuevos clientes, a tener mayor visibilidad de marca, a construir una reputación corporativa y a optimizar los recursos de la empresa. Y todos los resultados de tu estrategia se pueden medir, controlar y mejorar.