Deuna!, tu dinero contigo sin necesidad de efectivo

Tiempo de lectura: 2 min
Redacción Banco Pichincha
05 de abril 2021

Pagar o cobrar a través de los dispositivos móviles es cada vez más común. La pandemia por el COVID-19 aceleró la implementación de nuevas formas de pago sin efectivo y en ese contexto nació Deuna!, una app para clientes de Banco Pichincha que, desde mayo pasado, ya se han descargado más de 142.000 personas y que está disponible en más de 17.000 comercios.

Este hito refuerza la senda de innovación digital en la que se encuentra inmersa la entidad con el propósito de diseñar productos y servicios pensando en la comodidad de los clientes y que favorezcan, al mismo tiempo, la inclusión financiera.

Deuna! es la forma más sencilla de tener acceso a los productos y servicios financieros. A través de la app se pueden realizar y recibir pagos sin costo alguno.

Ignacio Maldonado, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios.

Una nueva solución de pago para dar respuesta a una nueva realidad

Deuna! es una app que permite pagar, cobrar o pasar dinero, de cuenta a cuenta, mediante código QR o eligiendo un contacto telefónico. Las ventajas para los usuarios son la rapidez porque la acreditación del dinero es inmediata, la seguridad y confianza derivadas de contar con el respaldo de Banco Pichincha, la gratuidad ya que no se aplica ninguna comisión y el ahorro de megas porque no consume datos para abonados de Claro y Movistar. 

En lo que va de 2021, el valor promedio de cada transacción a través de Deuna! es de $34,30, lo que refleja el uso de la app para pagos del día a día, de bajos importes, desplazando al uso de efectivo. Mensualmente se realizan más de 57 mil operaciones por montos que van desde 1 centavo hasta 150 dólares (el máximo permitido). 

Es una realidad. Los usuarios demandan nuevas soluciones de pago acordes a los tiempos que corren. A comienzos de 2020, el 67% de la población mundial ya tenía un teléfono celular. Estos dispositivos se usan, en promedio, cuatro horas al día y las personas los utilizan cada vez más para hacer sus gestiones bancarias. Esto invita a pensar que la penetración de apps como Deuna! seguirá creciendo de manera exponencial. 

Los comercios, por ejemplo, requieren más inmediatez en sus cobros, no tener que preocuparse por el vuelto, evitar el pago con billetes falsos o dejar de ir a las agencias a depositar la recaudación del día. Deuna! da respuesta a estas necesidades. Los usuarios, también, pueden consultar los negocios cercanos a su ubicación en un mapa interactivo.

Además, la solución de pago y cobro inmediato por celular de Banco Pichincha abre la puerta a una nueva forma de inclusión financiera masiva porque aquellas personas que no son clientes de la entidad pueden abrir una cuenta directamente desde la app. 

 

Bonus

El 5 de abril, Banco Pichincha estrenó su primera campaña de publicidad de la app Deuna! que cuenta con la participación de Javier Burrai, arquero del Barcelona Sporting Club. Mira el video.

 

¡Descárgala ya y olvídate del efectivo!

Descarga Deuna! en App StoreDescarga Deuna! en Play Store

#MásQueRápidoEsDeuna