Las mejores apps móviles para organizarse y tener una vida más fácil

Tiempo de lectura: 5 min
Redacción Banco Pichincha
28 de junio 2021

¿Sientes que te falta tiempo? ¿No sabes cómo conciliar el trabajo, la vida personal y familiar? Es probable que solo necesites algo de organización y tener a la mano las herramientas para conseguirlo. Para ayudarte, hemos preparado este post con las apps que te van a cambiar la vida. 

Las hemos separado por categorías, así puedes ir probando cada una. ¡Empecemos!

Finanzas personales: tu dinero bajo control siempre

El manejo del dinero suele ser de los temas que más pueden agobiar, sobre todo cuando no se tienen las cuentas claras. Si siempre volteas tus bolsillos preguntándote dónde está tu dinero, prueba estas tres buenas opciones.

1. Banca Móvil

Con la app de Banco Pichincha, puedes dejar de ir a la agencia y empezar a hacer todas tus transacciones desde donde estés. Cambia los giros y depósitos por transferencias; las filas de espera por pagos online inmediatos; papeleos por solicitudes online de productos; movimientos y estados de cuenta impresos por archivos descargables siempre disponibles. En definitiva, ¡será una vida más fácil! Y si quieres sacarle más provecho, también puedes enviar regalos con tarjeta incluida. 

Es muy intuitiva, segura y de descarga gratuita.

 

2. Deuna!

Esta app te da la posibilidad de dejar el efectivo y las idas al cajero automático. Deuna! te permite pagar, cobrar y pasar dinero fácilmente al escanear un código QR, ingresar el número de cuenta o el de celular del beneficiario, desde $0,01 hasta $300,00 por transacción. La próxima vez que visites la verdulería o la tienda de la esquina paga sin contacto con Deuna! y olvídate de contar los sueltos. 

No cobra comisiones y la pueden usar tanto clientes como dueños de negocios.


3. Gestor de gastos, ingresos y presupuesto

Lleva tus cuentas con esta aplicación. Te permite registrar los ingresos y gastos totales por categorías diferentes: alimentación, hogar, salud, etc. Puedes revisar los montos por día, semana, mes o año y analizarlos fácilmente gracias a los gráficos. Está disponible el cambio de divisa y los recordatorios para, por ejemplo, no exceder cierto monto en alguna categoría. Además, a medida que ingresas gastos, la aplicación te muestra el saldo a favor que tienes y un balance general. 

Las prestaciones de la versión gratuita son muy completas y la encuentras disponible para Android y iOS.

 

PRO TIP: no olvides complementar estas apps con un buen presupuesto personal o familiar  para que tengas claro en qué vas a destinar tu dinero.

 

Organización del tiempo: ¿reloj, no marques las horas?

La organización adecuada del tiempo es clave para llevar una vida más fácil. Por eso mismo, hazte amigo del reloj con estas dos apps.

1. Calendario de Google

Con esta app gratuita puedes organizar tus actividades y reuniones diarias, semanales o mensuales. Usa los recordatorios para pequeñas tareas del día, como hacer alguna llamada o comprar algo que necesites. Si eres de los que todavía les gusta trabajar en papel, puedes imprimir tu calendario e ir completándolo. También, puedes sacarle provecho sincronizando tus contactos y usando el calendario tanto en tu celular como en la computadora, por ejemplo, mientras trabajas en Drive.

Cuatro estrellas Si bien es gratuita, no te permite ver el calendario de otras personas a menos que sea compartido voluntariamente, así que puede ser poco práctica si necesitas organizar reuniones de trabajo con tus colegas.


2. Google Keep

Los olvidos no solo pueden agotarte mentalmente, también pueden hacerte perder mucho tiempo. Esta app te ayudará a recordar todo lo importante sin tener que memorizarlo. Crea notas con textos, imágenes, dibujos y audios. Escoge un color diferente para cada una, crea etiquetas y haz recordatorios para mantener todo bajo control. Puedes crear listas con casillas de verificación para usar, por ejemplo, para la lista del supermercado y compartirlas con otras personas. ¡Verás en tiempo real qué ítems ya están marcados!

Sincroniza los cambios inmediatamente en todos los dispositivos en los que tengas esa lista. Es fácil de usar y muy intuitiva.

 

Productividad: ¡no más procrastinación!

¡Que no te llamen procrastinador! Mejor hazte con las mejores aplicaciones móviles para ser más productivo y organizado. 

1. Asana

Ya estamos de acuerdo en que es mejor no tener que recordar todo, todo el tiempo. Así que para gestionar y cumplir tus tareas del trabajo puedes usar esta app. Crea tareas por día a las que puedes incluir una fecha de entrega, nivel de prioridad, subtareas más pequeñas, etiquetas, publicar comentarios y hasta asignarlas a otras personas de tu equipo. ¡Es como tener la agenda del trabajo en tu celular!

La versión gratuita tiene prestaciones bastante completas. Se puede crear todo un equipo de trabajo y gestionarlo desde el celular.

 

2. Monday

Esta es de las aplicaciones más completas de productividad que existen. En ella puedes crear tableros para cada función que tienes en tu trabajo, por ejemplo, “Redacción de contenidos”. Además, puedes personalizarlos de acuerdo a tus necesidades, como incluir otros responsables, cronograma, links, cronómetro, etapas de desarrollo, estado y hasta valoraciones. Dentro de cada tablero, es posible crear tareas concretas y completar los campos de acuerdo a la personalización que le hayas dado. 

Se puede usar también en computadoras. Permite crear condicionales para automatizar algunos procesos.

 

2. Pomodoro Timer - Foca

Si las otras herramientas no van contigo o prefieres llevarlo todo en papel, esta aplicación es muy flexible y, básicamente, solo te ayuda a permanecer enfocado en tus tareas hasta terminar cada una. Basada en la técnica de Pomodoro, te enfocarás 25 minutos en una tarea y descansarás 5. Si te pones audífonos, puedes escuchar un sonido relajante como el del mar y, en el descanso, te dará instrucciones para que hagas estiramientos físicos. ¡Además, podrás consultar tus estadísticas de productividad!

Cuatro estrellas Algunas funcionalidades y sonidos de fondo están disponibles únicamente en la versión pagada.

 

PRO TIP: usa estas herramientas tan útiles en combinación con alguna de las técnicas de productividad que mejor se adapte a ti y a tu forma de trabajar.