Banco Pichincha: una huella con 115 años de historia

Tiempo de lectura: 2 min
Redacción Banco Pichincha
09 de abril 2021

Hablar de la historia de Banco Pichincha es hablar de una parte importante de la historia de Ecuador. Estos 115 años de trayectoria son, también, un reflejo de nuestra sociedad. Por eso, aunque digan que somos un país sin memoria, la verdad es que nos acordamos de todo. Y es en este aniversario en el que queremos rememorar esos hitos de los que hemos sido testigos de la mano de nuestros colaboradores y clientes. 115 años caminando juntos. 115 años en confianza.

Ese pequeño banco local que vio la luz el 11 de abril de 1906 es hoy uno de los grupos financieros más importantes de Iberoamérica. Contamos con una posición de liderazgo en el mercado ecuatoriano, donde somos la mayor institución bancaria. Tenemos, además, presencia en Perú, Colombia, España, Panamá y Estados Unidos.

Fue el Doctor Fidel Egas quien al formar parte del accionariado dio toda la fuerza y el impulso para que el banco, que ya era una institución sólida y respetable, se proyecte de la mejor forma al futuro.

Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha Ecuador

Son en total más de 4 millones de clientes los que nos acompañan en un proceso de transformación que se ha visto acelerado en el último año debido a la pandemia por el COVID-19.

Banca con propósito para ser agente de cambio

A lo largo de estos años hemos aprendido que las oportunidades de contribuir en los mercados en los que operamos están presentes todos los días y que ser parte del cambio en un entorno tan volátil fortalece aún más nuestro compromiso con la sociedad. Para Antonio Acosta, presidente de la entidad en Ecuador, una organización con el tamaño y la responsabilidad de Banco Pichincha, “no puede estar sustentada en valores débiles”. Es fundamental, en su opinión, “que sus bases sean sólidas y permanezcan como referencia para el futuro”.   

En la actualidad, más de 10.000 colaboradores somos parte de este ambicioso proyecto que favorece la diversidad e impulsa la inclusión en el diseño de los servicios y productos que ofrece a sus clientes. Y que busca, además, propiciar un impacto positivo y justo en la sociedad, convirtiendo a la sostenibilidad y a la responsabilidad social corporativa en pilares fundamentales del modelo de negocio.
En 115 años hemos entendido que para saber hacia dónde vamos, no podemos olvidar de dónde venimos.

 

 

¡Gracias por confiar en Banco Pichincha!