Las fake news: chismes, libertad, éxito ¿y mucho dinero?

Tiempo de lectura: 4 min
Redacción Banco Pichincha
01 de abril 2021

Que el Papa respalda candidatos presidenciales, que el Covid-19 se cura con ajo y cebolla, o que el Club de los Jóvenes Millonarios te permite multiplicar tu dinero fácilmente y ¡sin tener que trabajar! Si te creíste algo de esto, entonces quédate porque vale la pena que hablemos sobre las fake news.

En el inmenso océano de información en el que vivimos hoy en día, no todo lo que se pesca se come, ni todo lo que se cuenta es verdad. Para demostrarlo, basta con ver y escuchar esas ofertas o noticias infundadas que pueden confundir y atrapar a los usuarios en una peligrosa red que pone en riesgo hasta su dinero

Fake news: ni fundamento, ni verdad

Las fake news son noticias falsas o engañosas que se diseminan en cualquier medio de comunicación, sea tradicional o digital, y que tienen como principal objetivo el desinformar a los usuarios. Con las redes sociales, crear y divulgar información falsa es mucho más sencillo porque es fácil producir un inmenso eco en tan solo minutos. Como consecuencia, tenemos un círculo muy peligroso de usuarios productores y consumidores de noticias e información que carecen de rigor periodístico, de una investigación exhaustiva o de pruebas suficientes.

Muchos son los ámbitos en los que es conveniente distribuir fake news porque, incluso, puede llegar a ser muy lucrativo...para quienes las producen ¡obvio! Como aquellas personas que de la noche a la mañana alcanzan un excesivo éxito profesional, con pocas horas de trabajo y esfuerzo, su dinero multiplicándose a cada parpadeo y, sobre todo, con un discurso muy convincente que promete el oro y el moro. ¿En serio te creíste tremendo fake?

Para que no caigas en esas trampas que ofrecen el éxito financiero y la libertad de no tener que trabajar, ten siempre en mente las principales fake news del dinero rápido que te dejamos a continuación.

Dinero y ahorro: las fake news más frecuentes (y peligrosas)

De la bancarrota a multimillonario

Incluso después de estar en bancarrota puedes convertirte en multimillonario con el método infalible de John Smith que está permitiendo a muchas personas ganar el dinero que siempre soñaron tener. Familia, viajes, lujos, autos y propiedades al alcance de un clic. ¡Es que cualquiera puede hacerlo! ¡Empieza ya!

Método engañoso para ganar dinero
Formas engañosas para ganar dinero rápido

La Cripto Revolution: gana dinero desde tu computadora

Gana una fortuna desde ahora y sin tener que trabajar 40 horas a la semana. ¿Más independencia? ¡Ya es imposible! Imagínate viajar por el mundo sin paradas laborales, por pura diversión y sin tener que preocuparte por el dinero. Solo debes llevar tu computadora contigo. ¿Te animas? ¡Entérate cómo empezar!

El Club de los Jóvenes Millonarios a tu alcance

¡Felicidades! Has encontrado la membrecía que necesitabas para ganar mucho dinero. Con tan solo $100,00 multiplicarás esa cifra por 1.000 al cabo de un mes. Nuestros exitosos jóvenes que hoy viven de sus ganancias pueden contarte su experiencia. Únete al club y sé como Roberta, Julio y Fernanda.

Engaños sobre cómo ganar dinero fácilmente
Cursos falsos para ganar dinero

Monta tu empresa y conviértete en un empresario exitoso

Estrena vida como empresario exitoso desde el primer día y olvídate de trabajar para otros. Dile adiós al trabajo de ocho horas al día y conviértete en tu propio jefe con nuestro curso que te asegura el éxito profesional. Consulta nuestros precios especiales e inscríbete ahora mismo con matrícula gratis. *Oferta disponible solo por este mes.

Últimos boletos para la lotería de animales

¿Sabías que los animales representan tus sueños? Escoge el animal que más te guste y alcanza tus sueños inmediatamente. Muy pocas personas se atreven a hacerlo porque no rompen con las trabas que los limitan, así que tú, que eres un soñador nato, tendrás más posibilidades de lograr lo que tanto has querido. ¡Escoge tu premio ya!

La lotería de animales promete hacerte rico muy rápido

 

Como estás, hay muchísimas fake news que te prometen dinero rápido, una vida de lujos y de felicidad que supera cualquier expectativa. ¡Ten cuidado! No caigas en este tipo de trampas que lo único que quieren es sustraer tu dinero a cambio de humo.

¿Cuál es el verdadero método para mejorar las finanzas?

Nosotros sabemos que la verdadera solución para mejorar tus finanzas personales, tu calidad de vida y alcanzar esas metas que tanto anhelas es EL AHORRO. Solo tienes que ser disciplinado y constante. Si eres de aquellos a los que les cuesta separar dinero con este fin, entonces necesitas una cuenta de ahorro programado.

 

Abrir cuenta de ahorro programado

 

PRO TIP: ¡También puedes abrir tu cuenta de ahorro programado desde nuestra Banca Web!

 

   Ahorro