¿Sabías que ahorrar tiempo en tus compras también mejora tu calidad de vida? ¡Sí! Porque evitas situaciones de estrés como el tráfico de la tarde, filas enormes en el supermercado y usar los fines de semana para cumplir con los pendientes en lugar de relajarte en casa. Comprar en negocios pequeños y emprendimientos te hará ahorrar mucho tiempo, por dos razones: te pueden enviar tu pedido a domicilio o están tan cerca de casa que no te tomará idas y venidas en el tráfico para conseguir lo que quieres.
Por otro lado, es innegable que el dinero es fundamental para mantener una buena calidad de vida. En este punto tenemos que admitir que los pequeños negocios no necesariamente tienen los precios más bajos del mercado pero sí manejan una mejor relación calidad - precio. Esto quiere decir que su producto es mejor en términos de calidad y durabilidad, lo que te permitirá ahorrar mucho dinero, pues lo que compres durará más tiempo.
Además, evitarás caer en el que quizás sea el mejor truco del marketing: las promociones y descuentos. Aceptémoslo, a veces, terminas comprando cosas que no necesitas solo porque las viste con descuento en un escaparate. ¡Eso es igual a desperdiciar dinero!