Criptomonedas

Cada día estamos más conectados al mundo digital consumiendo información y realizando más transacciones en línea,  por lo que resulta fundamental tomar las debidas precauciones.

Recientemente se han vuelto comunes las conversaciones relacionadas al surgimiento y uso de las criptomonedas (una criptomoneda o criptodivisa del inglés cryptocurrency es un medio digital de intercambio). A continuación te damos a conocer algunos aspectos de seguridad que debes meditar antes de participar en actividades que contemplen el uso de estos medios de intercambio y así evitar fraudes como la captación ilegal de dinero.

Recomendaciones

  • Protege tu integridad financiera de personas malintencionadas.
  • Si las inversiones ofrecen rendimientos muy elevados, promesas como te garantizamos el 5% de rendimiento semanal, 150% mensual, y 300% por dos meses”, son sumamente sospechosas.
  • Si remuneran a los inversionistas por incluir a más personas en el ‘negocio’. Está es una clásica forma de captación ilegal de dinero usada en las estructuras piramidales. No confíes en una propuesta de negocio si como condición para la remuneración se exige la inclusión de otras personas.
  • Si no dispones de un número de teléfono o dirección para contactar al responsable. Las personas que se dedican a la captación ilegal de dinero acostumbran mantenerse en el anonimato, por lo que no suelen dar información para su contacto.
  • Si te conducen a retener el dinero por un tiempo determinado. No es normal que se le indique a la persona que para recibir rendimientos debe retener el dinero o desembolsarlo en fechas específicas.
  • Si no se explica a la persona cómo funciona la rentabilidad del ‘negocio’. Todo inversionista tiene derecho a enterarse de manera clara el  modelo de rentabilidad del negocio en el que está invirtiendo. Si este resulta confuso o  enredado, es una razón válida para sospechar y evitar ser estafado.