Hemos visto en que consiste un adware y como reconocerlo. Te dejamos estos sencillos consejos para que no infecten tu celular con este malware:
- Descarga aplicaciones solo desde las tiendas oficiales; App Store de iPhone y Play Store en el caso de Android.
- Instala un antivirus si tienes un dispositivo Android. Descárgalo siempre desde la Play Store para que bloquee inmediatamente cualquier adware.
- Revisa la seguridad de las aplicaciones. En el caso de los dispositivos Android es muy importante que revises el perfil del desarrollador, leas las opiniones y verifiques el número de descargas. Evita bajar aplicaciones nuevas sin ninguna reseña.
- Mantén tu celular al día de todas las actualizaciones. Tener la última versión del sistema operativo y las aplicaciones ayuda a tapar brechas de seguridad que puedan dar paso libre a los hackers.
- Ten precaución al usar redes de wifi públicas, ya que son una manera fácil de interceptar el tráfico por parte de los ciberdelincuentes.
Los smartphones son parte de nuestro día a día y cada vez es más común tener información sensible en estos dispositivos. Sigue todas las recomendaciones para proteger tus datos privados. Solo así evitarás ser víctima de transacciones fraudulentas, suplantación de identidad y otros delitos informáticos.