Si te preguntamos qué se conmemora cada 31 de octubre, es probable que lo primero que se te pase por la mente sea el Día del Escudo Nacional y Halloween, claro. Lo cierto es que aunque todos hemos escuchado sobre el ahorro y muchos lo practicamos a diario, en esta fecha también se celebra esta buena práctica, indispensable para alcanzar nuestras metas financieras personales o familiares. En este post vamos a contarte cómo nació el Día Mundial del Ahorro.
Durante la década de 1920, la gente no tenía la costumbre de guardar su dinero en el banco. Es así como nace el Día del Ahorro a nivel mundial, una celebración internacional creada con el objetivo de promover el uso de cuentas bancarias y libretas de ahorro en una época en la que aún se acostumbraba a guardar el dinero en casa.
Esta fecha especial fue instituida en el marco del Primer Congreso del Ahorro, que tuvo lugar en Milán (Italia), en 1924. A esta reunión asistieron más de 300 representantes de 27 países para tratar las leyes para regular a las cajas de ahorro. Durante el evento, también se conformó el Instituto Mundial de Cajas de Ahorro y en su sesión de clausura, el 31 de octubre, el profesor Filippo Ravizza declaró a la fecha como Día Mundial del Ahorro.