Nos subimos a la máquina del tiempo para viajar a la década de los 80 en Reino Unido. El Bank of Scotland fue el primer banco en ofrecer servicios bancarios a través de una conexión de televisión y teléfono para hacer transferencias y pagos, siendo este sistema el padre de lo que conocemos hoy como Banca web.
Para 2001, ya existía el Microsoft Money, un software de banca online. En 2007, ya se había trabajado sobre fuertes medidas de seguridad para el acceso remoto a cuentas bancarias y, con el boom de los teléfonos celulares, la banca en línea o banca web da nacimiento a lo que hoy conocemos como Banca móvil.
El acceso remoto a los bancos, transacciones, pagos y muchos otros trámites responde no solo a un proceso de globalización, sino también a las necesidades, estilo de vida y formas de consumo de generaciones modernas. La vida de estos nativos digitales va mucho más rápido, por eso, buscan eficiencia, simplicidad y agilidad.
En Banco Pichincha, entendemos estas nuevas necesidades, por eso hemos rediseñado la Banca móvil para ayudar a nuestros clientes a tener una vida más fácil!
¡Y en ese camino hacia una vida más fácil, nacieron las aplicaciones móviles para pagos y cobros!