Para algunas personas, la idea de pagar desde el celular puede despertar ciertas preocupaciones, especialmente porque estamos muy acostumbrados a llevar la billetera y las tarjetas cuidadosamente guardadas.
Los pagos realizados con tecnología NFC son extremadamente seguros, incluso más que las antiguas tarjetas de banda magnética que solíamos usar hace años. Esto se debe a que la información personal compartida, por ejemplo, entre tu tarjeta de crédito Pichincha Miles y Google Pay es dinámica y está encriptada. En otras palabras, en cada transacción no se comparte tu número de tarjeta, tu nombre ni tu información personal; en su lugar, se utiliza un código único y aleatorio que garantiza la seguridad de tus datos mientras realizas tus compras favoritas.
Hoy en día estamos cada vez más habituados a llevar a cabo transacciones y actividades a través del teléfono móvil. El NFC ha llegado para facilitarnos la vida. Empieza a dejar la billetera en casa y disfruta de la comodidad de pagar desde tu celular; solo necesitas un toque para hacerlo.