Donación inicial de USD 10 millones para enfrentar la crisis sanitaria en el Ecuador.

Banco Pichincha hace una donación inicial por 10 millones para la compra de insumos médicos que contribuyan a detener la expansión del Coronavirus y para proteger a las personas que ofrecen sus servicios sanitarios en los centros hospitalarios.

Conoce más sobre la donación inicial de USD 10 millones.

El Directorio de Banco Pichincha, reunido el pasado viernes 27 de marzo, aprobó una donación inicial por 10 millones de dólares para la compra de insumos médicos que contribuyan a detener la expansión del Coronavirus, y para proteger a las personas que ofrecen sus servicios sanitarios en los centros hospitalarios.

Estos insumos, que serán distribuidos a entidades nacionales y provinciales a través del Ministerio de Salud Pública, incluyen entre otros: pruebas de detección de COVID-19, respiradores, mascarillas, trajes de seguridad, lentes protectores, guantes, medicinas, etc.

Estos recursos serán canalizados a través de un Fideicomiso para garantizar su buen uso y, a más del control del Banco, hemos invitado a representantes de reconocidas Universidades del país para la supervisión del proceso de compra y distribución de los insumos.

Los Centros de educación superior convocados son: Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela Politécnica del Litoral, Universidad del Azuay, Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Universidad San Francisco de Quito, Universidad de las Américas, Universidad Espíritu Santo y Universidad Técnica Particular de Loja.

Banco Pichincha hace un llamado para que más empresas, sectores y personas naturales se sumen a esta, y a otras iniciativas organizadas, para contribuir entre todos a superar la crisis sanitaria que vive el país. Para ello, el Banco realizará las gestiones que permitan conseguir un aumento significativo de este Fondo y abrirá una cuenta que recolectará las donaciones económicas complementarias.

Como parte de la transparencia en el manejo de estas donaciones, la Fiduciaria emitirá reportes periódicos de gestión de los recursos, donde se informarán las acciones cumplidas y se incluirá el nombre de todos los donantes.

Banco Pichincha ratifica el firme compromiso con toda la sociedad ecuatoriana y, ante esta delicada coyuntura, reafirma sus valores y principios solidarios en favor de los más necesitados.

Nuestro compromiso contigo y con el país.

Llegar a los 114 años de vida institucional, solo ha sido posible gracias a la confianza que millones de ecuatorianos han depositado en nosotros. Hoy seguimos cuidando de sus ahorros y apoyando su progreso.

Conscientes del momento que atravesamos, es fundamental que nos enfoquemos en salir adelante como una sociedad que cree en valores y principios, que es trabajadora y solidaria, que contribuye al desarrollo y a la paz.

Conoce las medidas que tomamos durante este periodo de emergencia

Hemos decidido implementar, para tu tranquilidad, las siguientes medidas durante este periodo de emergencia:

1

En beneficio de los sectores más amplios de la población, procederemos a diferir 3 cuotas, y extender el plazo de pago en 3 meses, para los microcréditos y los créditos productivos de pequeñas empresas.

2

A requerimiento expreso, estamos dispuestos a diferir hasta 2 cuotas de tus créditos personales, de vivienda, así como ampliar el plazo de pago y el cupo de los tarjetahabientes. Además, ofreceremos soluciones de refinanciamiento para el resto de deudas, en función de las necesidades de cada caso.

3

Eliminamos la tarifa por pago de servicios a través de Banca web y Banca móvil.

4

La Junta General, reunida el pasado 17 de marzo, resolvió no repartir a sus Accionistas ningún dividendo, de las utilidades generadas en el 2019, para fortalecer el capital y las reservas del Banco.

Por ti, por todos... Quédate en casa, y utiliza nuestros canales electrónicos:

 

Banca web Banca móvil Banca interactiva
Consultas Consultas Consultas
Transferencias Transferencias Transferencias
Inversiones Pagos de servicios y tarjetas Pagos de servicios y tarjetas
Pagos de servicios y tarjetas Recargas celular Recargas celular
Referencias bancarias   Referencias bancarias
    Bloqueo tarjeta de débito

Otras medidas

Además, hemos tomado otras medidas y mecanismos disponibles para servirte durante este tiempo.

Conoce más

Banco Pichincha Incorporamos protocolos de monitoreo de síntomas y entregamos kits de higiene personal a nuestros colaboradores y agencias a nivel nacional.
Banco Pichincha Nuestras oficinas y cajeros están disponibles en caso de que sea indispensable visitarlos. Reforzamos los procedimientos de desinfección en nuestros puntos de atención.
Banco Pichincha En caso de requerir asistencia, llámanos al 02 2999 999. Si tienes un ejecutivo de negocios asignado, no dudes en comunicarte vía telefónica durante su horario de trabajo.

Preguntas frecuentes

Diferimiento de créditos

Créditos que aplican

¿Qué tipos de crédito se pueden diferir?

Los créditos para diferimiento son personales, vivienda, productivo de pequeñas empresas y microcrédito. También se incluyen las tarjetas de crédito.

¿Cuáles son los créditos personales?

Los créditos personales son aquellos de consumo, línea abierta, automotriz y vivienda.

¿Puedo diferir mi crédito de auto o de vivienda?

Si, debes realizar una solicitud ingresa a www.pichincha.com he identifica tu tipo de crédito, llena el formulario y un asesor te contactara en los próximos días para indicarte el proceso. También puedes hacerlo llamando a Banca Telefónica al (02) 29999 999.

Datos generales para el diferimiento

¿Cómo hago para hacer el diferimiento de mi deuda?

Para créditos personales y vivienda llena el formulario y un asesor te contactara en los próximos días para indicarte el proceso. También puedes hacerlo llamando a Banca Telefónica al (02) 29999 999.

En el caso de Microcréditos el diferimiento es automático.

Para el crédito productivo de pequeñas empresas el diferimiento es automático. Sin embargo, igualmente puedes contactarte con tu asesor a llamar Banca Telefónica al (02) 29999 999.

¿Desde cuándo aplican estas medidas?

Las medidas aplican desde el 2 de marzo. Es decir, si tenías que pagar antes, no puedes acogerte al diferimiento.

¿Hasta cuándo puedo acogerme a la posibilidad de diferir los pagos?

En el caso de créditos personas y de vivienda hasta el 30 de abril.

En el caso de microcrédito y productivo puedes hacerlo hasta el 27 de marzo.

Solo en el caso de microcrédito y crédito productivo, debes asegurarte que no confirmaste a través de SMS o por Banca Telefónica que NO te interesaba diferir los pagos.

Para el crédito productivo de pequeñas empresas el diferimiento es automático. Sin embargo, igualmente puedes contactarte con tu asesor a llamar Banca Telefónica al (02) 29999 999.

Si tengo un crédito personal, ¿cuánto es el tiempo de diferimiento?

El tiempo de diferimiento para los créditos personales es de 2 meses y debes registrar tu solicitud hasta el 30 de abril de 2020.

Si el diferimiento personal fue procesado hasta el 27 de marzo, se difieren las cuotas de marzo y abril, caso contrario, se difieren las cuotas de abril y mayo. Así también aclarar que en caso de haber sido debitado su cuota del mes de marzo, pueden acceder a su diferimiento para abril y mayo.

Si tengo un crédito de microcrédito, ¿cuánto es el tiempo de diferimiento?

El tiempo de diferimiento para los microcréditos es de 3 meses y puedes registrar tu solicitud hasta el 27 de marzo.

Si tengo un crédito productivo para pequeñas empresas, ¿cuánto es el tiempo a diferir?

El tiempo de diferimiento para los créditos productivos es de 3 meses y puedes registrar tu solicitud hasta el 27 de marzo.

¿El interés por el diferimiento es el mismo que tengo en el crédito?

Si, efectivamente es el mismo interés. Se aplican las condiciones del crédito vigente.

Si tengo mora de pago en los meses anteriores, ¿puedo acogerme al diferimiento del crédito? ¿Si no, que debo hacer?

No, únicamente se difieren las cuotas que al 2 de marzo estuvieren al día, sin embargo, a través de su asesor de negocios puedes validar opciones adicionales.

¿Existe un monto máximo para el diferimiento de mi crédito?

No, no existe un monto máximo.

¿Si no quiero diferir mi crédito, que debo hacer?

En el caso de Microcrédito y crédito productivo para pequeñas empresas hasta el 27 de marzo podías responder al SMS con la palabra NO o comunicarte con tu Ejecutivo de Negocios.

Si acepté el diferimiento, y luego ya no lo quiero, ¿qué debo hacer?

En el caso de créditos personales no puedes hacerlo.

En el caso de Microcrédito y crédito productivo para pequeñas empresas podiás hacerlo hasta antes del 27 de marzo de 2020.

Quiero la nueva tabla de amortización con el diferimiento, ¿a quién solicito?

Una vez se haya procesado el diferimiento, a partir del 1 de abril podrás acceder a nuestros canales electrónicos para consultar la nueva tabla de amortización.

¿Desde qué mes seguiré pagando las cuotas de mi crédito en caso de solicitar diferimiento?

En el caso de los créditos personales y vivienda, dependerá de cuando lo solicitaste, ya que puedes registrar tu solicitud hasta el 30 de abril de 2020 por 2 cuotas.

En el caso de créditos productivo de pequeñas empresas y microcrédito a partir de junio. Si tu cuota de diferimiento inicia con la cuota de marzo.

Si tengo una cuota diferente a la mensual ¿cómo será el diferimiento?

En el caso de crédito productivo se aplicarán de la siguiente manera.

Frecuencia

Plazo de diferimiento

Catorcenal

6 cuotas

Mensual

3 cuotas

Bimensual

1 cuota

Trimestral

1 cuota

Semestral

1 cuota con un plazo de 90 días.

¿El aplazamiento de mi crédito es automático?

En el caso de microcrédito y productivo, sí.

En el caso de créditos personales, vivienda y tarjetas de crédito previa solicitud.

¿Cómo puedo hacer el diferimiento de mi crédito si no puedo acercarme a las agencias?

Para créditos personales y vivienda llena el formulario y un asesor te contactara en los próximos días para indicarte el proceso. También puedes hacerlo llamando a Banca Telefónica al (02) 29999 999.

En el caso de Microcréditos el diferimiento es automático.

Para el crédito productivo de pequeñas empresas el diferimiento es automático. Sin embargo, igualmente puedes contactarte con tu asesor a llamar Banca Telefónica al (02) 29999 999.

Ya me debitaron el mes de marzo, ¿todavía puedo aplicar al diferimiento?

Si la cuota de marzo ya fue debitada en su totalidad, el diferimiento aplica a partir de la cuota de abril.

Si se realizó únicamente un abono parcial, se procesará el diferimiento y se aplicará el abono a la primera cuota de pago.

Me llegó un correo diciendo que me registre como persona en aislamiento para para acceder a beneficios de créditos. ¿Esto es verdad?

No, esta información es errónea. Todas las personas que tengan un crédito personal, de vivienda, microcrédito o productivo para pequeñas empresas, así como tarjetahabientes, pueden hacer el diferimiento.

Me llegó un mensaje de texto en el que debía aceptar o no el diferimiento, pero quiero asegurarme que si hagan el diferimiento. ¿Qué debo hacer?

En el caso de microcrédito y crédito productivo puedes contactarte con tu Ejecutivo de negocios.

En el caso de personas recibirás un SMS confirmando que se hizo tu diferimiento de acuerdo al momento que ingreso tu solicitud.

Me llegó un mensaje de texto en el que debía aceptar o no el diferimiento, pero quiero asegurarme que no hagan el diferimiento.

En el caso de microcrédito y crédito productivo confírmalo con tu asesor.

Para el crédito personal y de vivienda previa solicitud.

Mi crédito vence hoy ¿me van a cobrar?

Si el pago es entre el 2 y el 27 de marzo, no hay problema entra en el diferimiento.

En el caso que te hayan debitado automáticamente, queda como abono a la primera cuota de pago.

Sin embargo, es importante que tomes en cuenta:

En el caso de créditos Productivo de pequeñas empresas y microcrédito, el diferimiento es automático.

En el caso de créditos personales y vivienda previa solicitud en www.pichincha.com o llamando a Banca Telefónica al (02) 2999 999.

En el caso de tarjetas de crédito llama a Banca Telefónica al (02) 2999 999.

Me crédito venció ayer ¿voy a entrar en mora?

Si el pago es entre el 2 y el 27 de marzo, no hay problema entra en el diferimiento y no se cobrarán gastos de mora o cobranza.

Sin embargo, es importante que tomes en cuenta:

En el caso de créditos Productivo de pequeñas empresas y microcrédito, el diferimiento es automático.

En el caso de créditos personales y vivienda previa solicitud en www.pichincha.com o llamando a Banca Telefónica al (02) 2999 999.

En el caso de tarjetas de crédito llama a Banca Telefónica al (02) 2999 999.

Me acaban de cobrar el valor de mi cuota de crédito, pero el estado dijo que me darían 3 meses de gracia ¿me van a devolver el valor debitado?

Si se realizó un abono parcial de la cuota, se realizará el diferimiento y se aplicará el valor abonado a la primera cuota a pagar.

Si se canceló totalmente la cuota de marzo, el diferimiento aplicará desde la cuota del mes de abril.

El diferimiento de cuotas ¿no va a afectar en el buró de crédito?

No, este diferimiento no afecta la calificación de crédito

¿El diferimiento de las cuotas es capital más intereses o únicamente capital, los rubros de seguros de incendio y desgravamen generados en las cuotas mensuales también se aplazarían? O en qué momento se realizaría el cobro.

El diferimiento es tanto de capital, interés y seguros, acorde al crédito contratado. Y se redistribuyen en las cuotas restantes del pago.

¿Qué debo hacer si no estoy considerado para el diferimiento y tengo cuotas vencidas antes de marzo?

Puedes comunicarse con tu Ejecutivo de Negocios para buscar alternativas de refinanciamiento.

Diferimiento tarjetas de crédito

¿Cómo hago para hacer el diferimiento de mi deuda?

Estamos para apoyarte. te comuniques a Banca telefónica la (02) 2999 999 opción 4.2.2 o solicítalo a través de www.pichincha.com.

¿Hasta qué plazo puedo hacer el diferimiento?

El diferimiento de pagos es de 60 días y puede ser solicitado a través de Banca telefónica la (02) 2999 999 opción 4.

¿Cuánto es el plazo que puedo ampliar el pago de la tarjeta?

Banco Pichincha propone a nuestros clientes el beneficio del diferimiento de pago, por lo cual te sugerimos que te contactes a través de Banca Telefónica al (02) 2999-999 para brindarte una mayor información.

Si los pagos de tarjetas de crédito no están incluidos en la medida de ayuda, ¿qué opciones tengo para refinanciar y no caer en mora?

Los pagos de tarjetas de crédito si están incluidos para el diferimiento. Te sugerimos que si estás interesado en buscar una alternativa te comuniques a Banca telefónica la (02) 2999 999 opción 4.2.2 o solicítalo a través de www.pichincha.com.

Si no pago mi tarjeta de crédito ¿me van a reportar en mora a pesar del estado de crisis del país?

Estamos para apoyarte. Te sugerimos que si estás interesado en buscar una alternativa te comuniques a Banca telefónica la (02) 2999 999 opción 4.2.2 o solicítalo a través de www.pichincha.com.

Si tengo pagos programados para la tarjeta de crédito, y quiero acogerme a diferir el pago, ¿qué debo hacer?

Debes ingresar tu solicitud para acogerte al diferimiento total de la deuda o solicitar la ampliación de plazo de no pago (60 días) para tu tarjeta comunicándote a través Banca telefónica la (02) 2999 999 opción 4.

¿Afectará esto al buro crediticio de la tarjeta?

Como toda operación crediticia si no se cubren los valores pendientes de pago o se llega a un acuerdo de pago con la institución financiera puede existir afectación al buró de crédito del cliente.  Procure cumplir con las fechas de pago o comunicarse con su ejecutivo de cuenta para poder darle opciones de financiamiento.

Tarjetas Pymes y corporativas

¿La extensión del plazo en las tarjetas de crédito de clientes pymes tanto persona natural como jurídica va a ser automático?

El diferimiento de pago no aplica para tarjetas convenio empresariales y corporativas, estos clientes deben hacer su requerimiento a través de su Oficial de cuenta.

Para los clientes del segmento corporativo, ¿Se mantiene algún proceso de prorroga en los pagos, sobre la cuota que se encuentran en tránsito?

El proceso se mantiene sin variación. Las fechas de corte y pago de tarjetas no han sido modificadas y no se realizarán excepciones a los pagos.

¿Se puede acceder a una refinanciación especial, debido al estado actual del país y bajo qué parámetros se lo generará?

Efectivamente, todo cliente que necesite realizar un refinanciamiento de su deuda deberá ponerse en contacto con su ejecutivo de cuenta quien le podrá asesorar en esta decisión.

¿Por qué canal se efectuará dicho proceso de refinanciación?

Debido a las actuales condiciones todo el proceso se lo realizará de forma no presencial con la asesoría de su ejecutivo de cuenta.

Otros servicios

Pago servicios

La tarifa por pago de servicios, que no tiene costo, ¿a cuáles se refieren?

Por la emergencia sanitaria, la tarifa por el pago de servicios públicos y privados que realices a través de Banca web y Banca móvil está eliminada.

Agencias

¿Hasta cuándo durarán los horarios restringidos?

Al momento, esto dependerá de las instrucciones dadas por la Superintendencia de Bancos y el Gobierno Nacional, quienes están precautelando los servicios y la salud de la comunidad. Así como las agencias que están disponibles para atención.

¿Qué transacciones están habilitadas actualmente en agencia?

Las agencias que están en funcionamiento, atienden con normalidad todos los servicios según el tipo de agencia.

Transaccional:

Ventanilla: depósitos y retiros, cambio de cheques y pago de servicios.

Centro de negocios:

Apertura de cuentas, inversiones, solicitud de servicios como habilitantes, referencias bancarias entre otros.

Hall de autoservicios:

Cajeros automáticos para retiros y depósitos. *

*Cajeros automáticos para depósitos, de acuerdo a ubicación.

¿Están atendiendo los ejecutivos en las agencias o solo las cajas?

Si, están atendiendo en las Agencias disponibles.

En estos momentos, ¿cómo puedo actualizar mis datos?

Por su seguridad, este tipo de información debe actualizarla directamente en la agencia que esté disponible y más cerca a usted en los horarios de 9h00 a 12h00.

 ¿Es seguro visitar las agencias en estos momentos?

Todos nuestros locales como colaboradores cumplen con todas las precauciones solicitadas por el Ministerio de Salud. Sin embargo, te recomendamos ir a la Agencia solo en caso emergente. Puedes utilizar Banca web, Banca móvil o banca interactiva para realizar transferencias, pagos de servicios entre otras transacciones disponibles.

¿Qué medidas sanitarias están tomando en las agencias para que sea seguro ir?

Al momento, se ha intensificado la desinfección de las agencias, tienes disponible gel en todos los locales y nuestros colaboradores están siendo monitoreados en síntomas como fiebre para precautelar la salud de nuestros clientes.

Productos y servicios

Crédito

¿Cómo puedo solicitar un crédito si no puedo salir de casa?

Puede hacerlo solicitando en línea solicitando a través de www.pichincha.com o llamando a su asesor.

Yo solicité un crédito la semana pasada, aunque estemos en cuarentena ¿me darán la respuesta en 7 días o debo esperar a que finalice el estado de excepción?

Dada la situación de emergencia sanitaria le recomendamos comunicarse con su Ejecutivo de Negocios.

Tarjeta de crédito

¿Cómo hago para pagar la tarjeta si soy cliente del banco?

Puede hacerlo a través de Banca web o Banca móvil.

También puede realizarlo en cajeros automáticos para depósitos o en Mi Vecino.

¿Cómo hago para pagar la tarjeta si no tengo cuenta en el Banco?

Puedes hacerlo en Mi Vecino o en cajeros de depósitos disponibles.

Si puedes acercarte a una agencia cercana en el horario de 9h00 a 12h00, siguiendo las regulaciones del Gobierno Nacional y la autoridad seccional local.

Tengo que recibir mi tarjeta de crédito pronto porque está a punto de caducar en mi domicilio, ¿sí me la entregarán?

Las tarjetas tendrán 3 meses más de vigencia, por lo que puede seguir utilizándola sin ningún inconveniente.

Solicite una tarjeta de crédito a domicilio, ¿me la entregarán?

Dada la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando y las limitaciones de movilización por parte de nuestro delivery, le informo que no será posible en este momento la entrega de la tarjeta de débito en su domicilio.

Si es urgente por favor llame a Banca Telefónica al (02) 2999 999.

Solicite una tarjeta de débito a domicilio, ¿me la entregarán?

Dada la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando y las limitaciones de movilización por parte de nuestro delivery, le informo que no será posible en este momento la entrega de la tarjeta de débito en su domicilio.

Si es urgente por favor llame a Banca Telefónica al (02) 2999 999.

No me llega el estado de cuenta de tarjetas, ¿qué puedo hacer?

Si eres un cliente exclusivamente de tarjetas por favor dirígete a www.pichincha.com. En Acceso a clientes haz clic en facturación electrónica.

Si no tienes la calve, por primera vez la contraseña será entregada por su asesor en Banca telefónica. Una vez la tengas, ingresa en la sección de “Documentos tributarios/Estados de cuenta, sigue los pasos que te indica el sistema y ya podrás ingresar a revisar tus estados de cuenta cuando lo necesites.

Si me llaman ofreciendo una tarjeta de crédito, ¿la entregan a domicilio?

Al momento todas las llamadas se encuentran suspendidas por la situación de emergencia del país. Una vez que se normalice la situación, el servicio de delivery se reanudara.

Otros productos

¿Cómo pueden cobrar su pensión los jubilados?

El IESS realiza el depósito como todos los meses directamente en la cuenta que tienes destinada para esto. En caso que sea necesario retirar el dinero, puede hacerlo con la tarjeta de débito directamente en el cajero automático más cercano o en Mi Vecino.

También están disponibles nuestras agencias en el horario de 9h00 a 14h00. Sin embargo, sugerimos utilizar la tarjeta de débito como medio de pago, para que no tengas que trasladarte a ningún sitio utilizando los servicios de delivery de medicinas, alimentos, entre otros.

¿Cómo puedo cobrar el bono de desarrollo humano?

Puede hacerlo en Mi Vecino más cercano.

Cuentas corriente

Si ya hice pagos con cheques y no puedo cubrirlos ¿cómo puedo acceder a un sobregiro?

Es necesario que se comunique con su Ejecutivo de negocios.

Generalidades

Me llegó un correo diciendo que puedo pagar en línea los exámenes para COVID-19. ¿Es verdad?

Si el establecimiento tiene el servicio de pago en línea puede hacerlo. Para su conocimiento, el envío del correo no es del Banco, por lo que sugiero confirme con el laboratorio, si este correo es verdadero.

Me llegó un correo pidiendo que actualice los datos, ¿es phishing?

Efectivamente, recuerde nunca solicitamos actualización de datos o información confidencial como usuarios y contraseñas a través de correos electrónicos o mediante archivos adjuntos a este tipo de comunicaciones.

¿Cómo puedo ingresar un reclamo por fraude si no puedo acercarse a sus agencias?

Puede hacerlo llamando a Banca Telefónica llamando al (02) 2999 999 o enviando un mail a banco@pichincha.com

Quiero presentar una apelación por un reclamo y el call center me dice que vaya a la agencia, pero yo no puedo salir de casa, ¿qué hago?

Puedes ingresarlo en la sección contáctanos en www.pichincha.com. Elija la opción reclamo y comente claramente el mismo.

Tengo que retirar una tarjeta, chequera o cheque devuelto en la agencia, pero no puedo salir ¿me la pueden venir a entregar en la casa?

En este momento, estamos validando la disponibilidad de delivery en esta coyuntura, por lo que tenemos disponibilidad para entregarle en agencias seleccionadas. Por favor tu ayuda llamando a Banca Telefónica al (02) 2999 999 para coordinar la entrega en el punto más cercano.

No me llega el estado de cuenta, ¿qué puedo hacer?

Ingresa a Banca web, en la opción Documentos se encuentra Estados de cuenta. Haz clic en ver movimientos y podrás ver tus estados de cuenta.

Si no estás afiliado a Banca web, te invitamos a hacerlo.

Si eres cliente exclusivo de tarjeta de crédito, llama a Banca Telefónica al (02) 2999 999 para solicitar una clave temporal. Cuando la tengas, ingresa a www.pichnincha.com >Acceso clientes>Facturación electrónica.

En la sección de Documentos tributarios/Estados de cuenta ingresa la clave entregada, sigue el proceso que te indica el sistema y podrás revisar tus estados de cuenta.

Quiero utilizar mi Banca Móvil, pero cambié de número de celular y necesito actualizar ¿pueden ayudarme sin ir a las agencias?

La actualización de datos confidenciales como número celular y correo electrónico, se la realiza exclusivamente en las agencias. Acércate con tu cédula y una planilla de servicio básico para que actualices la información.

¿El sistema Mi Vecino está funcionando con normalidad?

Efectivamente, el sistema de Mi Vecino está funcionando. Sin embargo, la atención en los locales depende de cada uno de sus dueños, si ellos están atendiendo a sus clientes.