¡Ni ayuno intermitente ni dieta keto! Quizá lo que te va a sentar bien ahora mismo es un ayuno financiero que te ayude a curar y estabilizar tus finanzas de una vez por todas. Se trata de un reto de 21 días con el que aprenderás a identificar lo que es verdaderamente necesario en tu vida y lo que no. Así que olvídate por un momento de los caprichitos que tanto te gusta darte, y vamos a poner en práctica esta pequeña dieta que estamos seguros que mejorará tu economía.
The 21-Day Financial Fast: Your Path to Financial Peace and Freedom, o ayuno financiero de 21 días para la paz y libertad financiera, es un método que plantea que por ese lapso de tiempo únicamente se asuman gastos relacionados con las necesidades y la supervivencia y se dejen de lado las compras por deseo.
Michelle Singletary, escritora y periodista de finanzas personales en el diario estadounidense Washington Post y creadora de este método, asegura que así se puede recuperar una economía desgastada por los excesos, las deudas o al pasar por malas rachas económicas. Es en estas situaciones cuando más se recomienda aplicarlo. También puedes hacerlo después de las vacaciones o las fiestas de diciembre, que normalmente implican muchos más gastos de lo usual.