La clave digital es parte de nuestro sistema de doble autenticación que garantiza la seguridad en tus operaciones bancarias, ya que comprueba en dos ocasiones que eres tú quien está ingresando o realizando una operación desde Banca Web.
La primera verificación ocurre al momento de ingresar a la plataforma, cuando escribes tu usuario y contraseña. La segunda, al ingresar la clave digital que obtuviste desde la app Banca Móvil para confirmar una transacción.
Debido a que este código se genera desde Banca Móvil, es necesario que descargues y actives la aplicación en tu teléfono celular. Una vez que la tengas, dejarás de recibir los SMS o correos electrónicos con los códigos de seguridad que te enviamos en el pasado. A partir de ese momento solo tendrás que abrir tu Banca Móvil y, sin necesidad de ingresar a tu cuenta, podrás solicitar tu clave digital.
Pero si no tienes la app Banca Móvil, ¡no te preocupes! Seguirás recibiendo los códigos temporales a los datos de contacto registrados en tu perfil de Banca Web (tu número de teléfono y/o correo electrónico). Sin embargo, si quieres tener un sistema de seguridad reforzado, la clave digital será la mejor opción para hacer tus pagos con tranquilidad.