Formulario G-323
Tú eres fundamental en lucha contra el lavado de activos. Llena este formulario y declara el origen tus fondos superiores a $5.000.

Resumen
Lucha contra el lavado de activos
- Imagen
De más de $5.000
Aplica para su equivalente en otras monedas.
- Imagen
Declaración
Procedencia y legalidad de tu dinero.
- Imagen
Destino de fondos
Certificas el uso lícito de tu dinero.
Beneficios
Tu aporte cuenta
- Imagen
Colaboras con las autoridades.
- Imagen
Ayudas a erradicar el lavado de activos y otros delitos.
- Imagen
Manejo responsable de tus fondos.
Requisitos
Toma en cuenta estos requisitos
Por transacciones mayores a $5.000 debes justificar ante las autoridades el origen lícito de tu dinero.
Tasas de interés y tarifas por servicio. Conócelas
- Formulario G-323 completo.
- Documentación de respaldo que justifique las transacciones que se realizan a tu cuenta.
Características
Tu aporte en contra del terrorismo
- El formulario G-323 (origen, licitud y destino de fondos) certifica el buen manejo y procedencia de tu dinero con valores superiores a los $5.000 o sus equivalentes en otras monedas.
- Con este formulario cumples con la normativa vigente.
Preguntas frecuentes
Este formulario es solicitado por las autoridades competentes para comprobar la procedencia y uso del dinero que tienes en tu cuenta bancaria, de tal manera que se certifica que proviene de actividades lícitas según la normativa ecuatoriana. Con esta declaración de origen de fondos apoyas la erradicación de delitos como lavado de activos, financiamiento de actividades terroristas, entre otros.
El lavado de activos es un delito que consiste en dar una apariencia de origen legítimo o lícito a bienes - dinerarios o no - que en realidad son productos o "ganancias" de delitos graves como el tráfico ilícito de drogas, trata de personas, corrupción, secuestros, entre otros.
La UAFE es la Unidad de Análisis Financiero y Económico. Es la entidad técnica responsable de la recopilación de la información, realización de reportes, ejecución de políticas y estrategias nacionales de prevención y erradicación del lavado de activos y financiamiento de delitos. Es una entidad con autonomía operativa, administrativa, financiera y jurisdicción coactiva adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.