Tal y como decía Hesíodo, antiguo poeta griego, un ahorrador sabe que hay pequeñas formas de gastar menos, pero que juntas suman mucho más que unos centavos. Detente un momento y piensa en cuánto dinero gastas cuando estás en casa. La primera respuesta que se te debe venir a la mente es “Nada”...¿Estás seguro? ¡Lamentamos informarte que no es así!
Mientras estás en casa, tu dinero se va en los recursos que utilizas para cumplir con tus actividades. Así que un ahorrador sabe que debe utilizar la luz, el agua y los alimentos de manera responsable, evitando el desperdicio. Al final, obtiene como resultado facturas de servicios básicos menos costosas y lista de compras mejor estructuradas.
Un buen ahorrador no solo ahorra su dinero, sino también su tiempo. Para hacerlo, le saca partido a todos los canales digitales de su banco, de esa manera evita desperdiciar tiempo y dinero en traslados innecesarios hasta las agencias. Además, utiliza aplicaciones de pagos y cobros, como Deuna, para las pequeñas compras en comercios cercanos a su domicilio, que no cuesta nada y evita el uso de efectivo.